Ciudadanos Ávila apela a la responsabilidad de todos para evitar nuevos incendios forestales - LiberaCyL

AHORA

jueves, 5 de agosto de 2021

Ciudadanos Ávila apela a la responsabilidad de todos para evitar nuevos incendios forestales

  • https://drive.google.com/uc?export=view&id=1168X0YpBk3oNIkGBzUJSPWFhSgmuS3Q3

  • La coordinadora provincial de Cs, Celia Sierra, recuerda que “algunos de los últimos fuegos han sido fruto de negligencias”

  • La coordinadora provincial de Ciudadanos, Celia Sierra, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y visitantes para evitar la proliferación de incendios forestales en Ávila.

     

    Sierra ha mostrado su preocupación porque la suma de altas temperaturas y escasas precipitaciones son las condiciones ideales para que se extiendan estos fuegos que afectan durante estos meses a Castilla y León – de hecho, la Comunidad se encuentra en riesgo muy alto de incendios forestales; por lo que ha pedido “la máxima prudencia a todos los que pasen estos días en la naturaleza”.

     

    “Muchas personas vienen a Ávila a disfrutar de nuestro rico entorno natural, más aún tras la pandemia. Por todo ello, les pedimos que sigan las recomendaciones de las autoridades y que las barbacoas se hagan en los lugares habilitados para ello”, ha recomendado.
    https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Elbbk_pxK5lqE4T_q_8GT0XVhXRhhmTU

     

    La coordinadora liberal también ha incidido en la necesidad de ser cuidadosos con el medio ambiente. “No sólo es una cuestión de dejar limpio los lugares que se visitan. Hemos sabido que una colilla provocó ayer un incendio que cortó una carretera de la Comunidad durante dos horas y que dos de los tres fuegos que tuvieron lugar en Ávila en el mes de julio fueron fruto de negligencias”, ha recordado.

     

    “El patrimonio natural de Ávila es una de nuestras mayores riquezas: es paisaje, es diversidad y también es el entorno de nuestros pueblos y tradiciones. No podemos permitir que un fuego lo destruya. Cuidarlo es cosa de todos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario