Cs Segovia solicita que el Ayuntamiento desatasque las alcantarillas de la ciudad para evitar potenciales inundaciones - LiberaCyL

AHORA

jueves, 5 de agosto de 2021

Cs Segovia solicita que el Ayuntamiento desatasque las alcantarillas de la ciudad para evitar potenciales inundaciones

 



El edil, David García-Foj, lamenta que “el equipo de gobierno no aprende de los errores y nos avoca a repetir episodios como los de agosto de 2019”

El Grupo Municipal Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia que desatasque inmediatamente las alcantarillas de la ciudad para evitar potenciales inundaciones.

El estado del alcantarillado de Segovia es francamente alarmante. A simple vista se observa que las rejillas aliviadoras de agua están repletas de suciedad y vegetación y, en caso de lluvias, no podrán cumplir su función”, ha advertido el concejal de Cs en el Consistorio de la capital, David García-Foj.

Hemos observado esta situación en distintos puntos de la ciudad, tanto en el casco histórico, como en los barrios incorporados o en San Lorenzo, entre otras ubicaciones de Segovia”, ha señalado.



En palabras del edil liberal, “lamentablemente, parece que el equipo de gobierno no aprende de los errores y, si no se revierte esta circunstancia, corremos el riesgo de repetir situaciones como las ocurridas a finales de agosto de 2019, con el hundimiento de una zona del colector del Clamores en el barrio de San Millán”.

García-Foj ha instado al concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, – responsable del área encargada de la limpieza del alcantarillado – “a realizar un mantenimiento paulatino para preservar el buen estado de los aliviaderos de aguas pluviales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario