García-Foj (Cs Segovia): “La falta de previsión de PSOE e IU nos va a dejar sin apoyo a la economía local ni inversiones en la ciudad” - LiberaCyL

AHORA

sábado, 14 de agosto de 2021

García-Foj (Cs Segovia): “La falta de previsión de PSOE e IU nos va a dejar sin apoyo a la economía local ni inversiones en la ciudad”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1bQzrwj_WQ5ii35oO0MXPZHyNcI1MSGsu
El edil critica que el Ayuntamiento de Segovia se parapete en una hipotética prórroga de la suspensión de las reglas fiscales 2022 para tapar su ausencia de trabajo

La falta de previsión, seriedad y trabajo del equipo de gobierno nos va a dejar sin apoyo a la economía local y sin las inversiones que proyectaron para Segovia en 2021”, ha criticado el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital, David García-Foj.

El edil liberal ha replicado las declaraciones del concejal delegado de Hacienda, Jesús García Zamora, en las que asegura confiar en que el Gobierno Central prorrogue la suspensión de las reglas fiscales para 2022, “dado que en este ejercicio parece improbable cumplir íntegramente con el proyecto de destino de remanentes de tesorería”.

¿Qué pasa si el Ejecutivo Nacional no suspende la regla de gasto para el año que viene? En ese caso, ni se cumplirán las inversiones que planteaba el equipo de gobierno ni se habrá apoyado a los negocios locales, a los autónomos y trabajadores de nuestra ciudad, en definitiva, a los segovianos”, ha denunciado García-Foj.

En palabras del viceportavoz de la formación naranja, “es temerario depender de esta hipotética prórroga y, más aún, quitar importancia a no haber licitado, a cuatro meses de terminar el año, gran parte de las actuaciones previstas y señalar -literalmente- que no pasa nada si se hace en enero o febrero de 2022”.

Además, ha señalado que propuestas como el carril bici, la renovación de la red de alcantarillado o las pasarelas sobre el río Eresma “ni están sobre la mesa, ni se las espera”.

García-Foj ha recordado que Cs presentó una enmienda al proyecto de destino de los ahorros municipales que “sí daba respuesta las necesidades de nuestra ciudad, basada en el apoyo a la actividad económica local a través de ayudas directas; la rehabilitación de los polígonos industriales; la movilidad sostenible; la accesibilidad integral y, por supuesto, la atención a social a los segovianos”.

Si bien, PSOE e IU tiraron de programa electoral y, en lugar de paquetes de ayudas directas, optaron por paquetes de ladrillo y cemento que ahora tienen problemas para conseguir”, ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario