Jordi Cañas, Eurodiputado de Cs, amenaza con denunciar ante la Comisión Europea a Iberdrola - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 11 de agosto de 2021

Jordi Cañas, Eurodiputado de Cs, amenaza con denunciar ante la Comisión Europea a Iberdrola

https://drive.google.com/uc?export=view&id=10rl6TDCkqDwz8p00y9X05bVkO5__HPKZ

El Eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha hecho referencia en el día de ayer a la información publicada por la marea.es donde se acusa a la empresa Iberdrola de anteponer el beneficio privado frente a un bien público como el agua. Según este medio digital, la compañía Iberdrola “ha desembalsado agua de pantanos para producir energía a menor coste aprovechando la subida de la tarifa eléctrica. Esta práctica está dejando algunos embalses en niveles mínimos históricos.”

El Eurodiputado liberal, ha solicitado a Iberdrola que explique estas acusaciones, “su veracidad, su intención de hacerlo (de ser cierta), y las consecuencias que ello tendría contra el derecho fundamental de acceso a agua potable de la población”.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nifc0z5uxQC1tBFMSah-tcia7xNixck3
Ante el silencio de la compañía eléctrica, Jordi Cañas ha anunciado esta mañana su intención de denunciar a la compañía ante la Comisión Europea. “Les agradecería (Iberdrola), que aclararan la información que les acusa de desaguar embalses, poniendo en riesgo el suministro de agua de boca para la población, con el objetivo de aprovechar el precio récord de la luz. Si no lo explican lo denunciaré ante la Comisión Europea”, ha afirmado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario