Las Cortes de Castilla y León reanudan plenamente su actividad parlamentaria este lunes - LiberaCyL

AHORA

lunes, 30 de agosto de 2021

Las Cortes de Castilla y León reanudan plenamente su actividad parlamentaria este lunes

 

Luis Fuentes, Presidente de la Cortes de Castilla y León
Luis Fuentes (Cs) , Presidente de las Cortes de Castilla y León

La agenda parlamentaria del legislativo autonómico ya contempla la reunión de la Mesa de las Cortes para las 10:00 horas de este lunes y, a continuación, la reunión de la Junta de Portavoces a las 10:45 horas.

La Mesa, el órgano rector de la Cámara, está preparando ya el primer periodo de sesiones del año 2021, comprendido entre septiembre y diciembre. De hecho, entre los asuntos que tendrá que decidir estará el calendario de Plenos que se establezca y las directrices generales del calendario de actividades de las Comisiones parlamentarias. Todo ello la Mesa lo acordará previa audiencia de la Junta de Portavoces.

Asimismo, la Mesa calificará y, en su caso, ordenará la tramitación de diferentes asuntos. Entre otros, los 13 Informes de Fiscalización presentados por el Consejo de Cuentas a lo largo de este verano; el Informe del Consejo Económico y Social de Castilla y León sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León en 2020, que según su normativa, envía anualmente a las Cortes; el Informe de actividades del Ente Regional de la Energía correspondiente al año 2020; o la Memoria Anual del Comisionado de Transparencia correspondiente al año 2020.

Reunión de la Mesa de las cortes de Castilla y León


Asimismo, a lo largo de este periodo estival los Grupos Parlamentarios, los Procuradores y la Junta de Castilla y León han estado presentando distintas iniciativas legislativas para su tramitación. En total, la Mesa deberá decidir sobre la admisión a trámite de casi 300 escritos parlamentarios, como por ejemplo las Solicitudes de Comparecencia de cada uno de los Consejeros de la Junta para hacer balance de su gestión tras haber agotado la mitad del periodo de su legislatura.

Asimismo, la Mesa también verá los 2 Proyectos de Ley remitidos por la Junta de Castilla y León, el Proyecto de Ley por la que se crea y regula la Oficina de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad de Castilla y León y se establece el estatuto de las personas denunciantes y el Proyecto de Ley de derechos y garantías de las personas al final de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario