Marañón (Cs): “Somos un Gobierno integrador y queremos brindar una atención equitativa a todos los barrios y a todos los vecinos” - LiberaCyL

AHORA

martes, 31 de agosto de 2021

Marañón (Cs): “Somos un Gobierno integrador y queremos brindar una atención equitativa a todos los barrios y a todos los vecinos”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1-_yHxEu8GmFxrciHW-dHrTTKw8RJQ9XL

  • El vicealcalde de Burgos ha desgranado las bases sobre las que se asientan los compromisos de Cs para el próximo curso: “Responden a una clara estrategia de ciudad, ausente en mandatos anteriores”.

 

  • Ha destacado como prioridades el impulso al sector industrial y logístico, la movilidad como aspecto transformador, la gestión de los fondos europeos y el apoyo a los jóvenes, porque “si a ellos les va bien a Burgos le irá bien”.

    El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al primer edil, Daniel de la Rosa, para esbozar los principales compromisos del equipo de Gobierno para el curso que está a punto de comenzar. La rueda de prensa tenía lugar minutos antes de iniciar una jornada de trabajo conjunta de los concejales de Ciudadanos y PSOE que, a juicio de Marañón, será crucial para “coger el impulso necesario”.

    El concejal de la formación naranja y también portavoz municipal ha destacado el carácter integrador del Gobierno que ambos partidos sostienen desde que en octubre del año pasado Ciudadanos diera un paso al frente en pro de la estabilidad. “Huimos de frentismos. Solo hay una ciudad de Burgos y queremos brindar una atención equitativa a todos los barrios y a todos los vecinos. Así deben percibirlo y así debe plasmarse, incluso en el presupuesto, fundamental para garantizar la calidad de los servicios presentes y futuros”, ha explicado el vicealcalde.

    https://drive.google.com/uc?export=view&id=1CiIEG0Ex2u5XYqOUlwqc1LV3Ir1qoLtP

    Sobre los proyectos que cobrarán forma -inicial o definitiva- en los próximos meses (tales como el Mercado Norte, el Plan Castillo, Burgos Río o las mejoras en Gamonal, entre otros) Marañón ha significado que todos, sin excepción, “responden a una clara estrategia de ciudad, aspecto clave que sin embargo ha estado ausente en mandatos anteriores”. Al hilo, ha mencionado grandes objetivos en los que encajan las iniciativas concretas que contemplan las cuentas del año actual, así como las de 2022, que ya comienzan a perfilarse con la intención de aprobarse definitivamente en enero.

    En concreto se ha referido como prioridades al impulso del sector industrial, olvidado en la práctica durante décadas “como demuestra el estado de los polígonos” y del sector logístico “que debe exprimir al máximo la óptima ubicación de la ciudad”. También se ha detenido en la movilidad como aspecto transformador y en el aprovechamiento y la adecuada gestión de los fondos europeos: “No se trata de captar dinero por captar. Tenemos ideas y proyectos para que la ciudad se beneficie cuanto antes de estas partidas”.

    A este listado ha sumado otras medidas que, aunque pueden parecer menores, son realmente relevantes, como aquellas vinculadas al apoyo a la población joven. Y es que “si a ellos les va bien a Burgos le irá bien”, ha sentenciado Vicente Marañón.

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido recordar además que el actual “no es un Gobierno contra nadie”: “Estamos abiertos a propuestas y al diálogo. Lamentablemente no nos encontramos en este escenario ya que padecemos una oposición destructiva”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario