Mariano Calvo, Alcalde por Ciudadanos de Manzanillo inaugura la nueva iluminación de la iglesia del municipio - LiberaCyL

AHORA

lunes, 2 de agosto de 2021

Mariano Calvo, Alcalde por Ciudadanos de Manzanillo inaugura la nueva iluminación de la iglesia del municipio

 

Varios alcaldes y concejales de la provincia, entre ellos el también dirigente naranja, Tomás Veganzones, acompañan al alcalde de Manzanillo, el dirigente de Ciudadanos, Mariano Calvo, en el acto.


El municipio vallisoletano de Manzanillo ha inaugurado la nueva iluminación de su iglesia, la de San Justo y San Pastor, realizada gracias a la iniciativa de su alcalde, el dirigente de Ciudadanos, Mariano Calvo. A contemplar la nueva imagen del templo, han acudido más de 60 personas llegadas de varios pueblos de los alrededores.

Las obras se han llevado a cabo, en un 95% con los fondos de los Planes 2020-2021 de la Diputación de Valladolid. El resto del importe, que ha ascendido a unos 36.000 euros, han sido abonados por el Consistorio.

Se trata de 33 focos, que se suman a la también novedosa iluminación del campanario, que cuenta con un total de siete colores diferentes que servirán, entre otras cosas, para señalar días importantes. En este sentido, se iluminará de rosa el ‘Día contra el Cáncer’, de morado por la violencia de género o de azul por el autismo. Anoche lucía en verde.



El proyecto ha sido realizado gracias al trabajo de ‘Ingeniería & Desarrollo Tecnológico’ y las labores de electricidad han corrido a cargo de ‘Paredes Construcciones Carlos González’. “Es la joya de nuestro pueblo”, ha asegurado Calvo, quien se ha mostrado orgulloso de que hayan acudido tantos vecinos en este día tan especial para el municipio. “El cura dice que parece una catedral”, ha manifestado Calvo.


Si ya estaba bonita, ahora está preciosa”, han manifestado algunos vecinos de la localidad, que han visto cómo la iluminación de su centro de oración, les pone “a la cabeza en belleza entre los pueblos de Valladolid”, según aseguraban también.

Tras el acto oficial, los vecinos y algunos compañeros de partido, como el concejal de Ciudadanos en Peñafiel, Tomás Veganzones, y concejales y alcaldes de otros partidos políticos de municipios cercanos, han disfrutado de un ‘vino español’ por cortesía del Consistorio. En él, han degustado el vino de una nueva bodega del pueblo, RA, instalada recientemente, de un vecino de la localidad: Rafael Asenjo.

Esto no se podría haber conseguido sin la colaboración de todos”, ha asegurado el alcalde de Manzanillo en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario