Begoña Villacis (Cs): “El reto de Madrid es convertirse en la mejor ciudad del mundo para vivir” - LiberaCyL

AHORA

sábado, 25 de septiembre de 2021

Begoña Villacis (Cs): “El reto de Madrid es convertirse en la mejor ciudad del mundo para vivir”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uy5p0DvkyLn8JxgrNO68EMMfqyA8BzrR

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha participado hoy en el acto de clausura del 7º Congreso Open House Madrid que se ha celebrado bajo el lema ‘Rethinking the future’ e invita a la reflexión sobre cómo ha cambiado el mundo, las ciudades y el ámbito doméstico a nivel global tras la pandemia. 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1EBKnYl84oK6Tf2ALC7bE05Jdw9QrBslp

Durante la clausura, la vicealcaldesa ha destacado la importancia de repensar y cuestionar las ciudades porque el objetivo que se debe perseguir es que cambien al mismo ritmo que lo hacen sus habitantes, para generar las oportunidades que estos demandan. En ese sentido, Villacís ha señalado que “el reto de Madrid es convertirse en la mejor ciudad del mundo para vivir, porque la manera en la que se viva es lo que la va a proporcionar una mayor competitividad”. Para ello, según ha explicado, “se va a aprovechar todo lo que Madrid tiene para ofrecer, apostando por la sostenibilidad y el reequilibrio territorial”. Todo este cambio, ha subrayado la vicealcaldesa, se está realizando, teniendo muy presente la naturaleza y no a costa de ella y como ejemplo se ha referido el proyecto del Bosque Metropolitano. 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1L3FoxPHbnSHJtqfPZ-AcSf1rs5Pl8V0C

El encuentro Open House Madrid se engloba dentro del Festival Internacional de Arquitectura, en el que durante un fin de semana al año se pretende dar a conocer a la ciudadanía la cultura arquitectónica de la capital a través de jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas por edificios emblemáticos que habitualmente no son accesibles. El arquitecto de referencia de esta edición es Luis Gutiérrez Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario