Ciudadanos aplaude la mejora de la transparencia en la administración de Castilla y León - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Ciudadanos aplaude la mejora de la transparencia en la administración de Castilla y León

María Teresa Gago. Procuradora de Cs por Zamora


La portavoz liberal en la Comisión de Presidencia, María Teresa Gago, valora el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno de Cs y PP.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha aplaudido la mejora de la transparencia de la administración de Castilla y León en estos dos primeros años de gobierno compartido entre Cs y PP.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Comisión de Presidencia, María Teresa Gago, tras la comparecencia del consejero del ramo, Ángel Ibáñez, en la que ha enumerado los avances alcanzados en el ecuador de la Legislatura.

“Quiero destacar la mejora en el reparto económico de los medios de comunicación: se han hecho públicos los datos anuales de contratación de la publicidad institucional desde el año 2014, así como se ha solicitado un estudio sobre la eficiencia de este gasto a una autoridad independiente de responsabilidad fiscal”, ha afirmado Gago.

Gago ha recordado que su Grupo Parlamentario siempre ha defendido el principio de ‘lo que no se mide no se puede mejorar’. “Por eso siempre hemos trabajado para que estos objetivos fueran una realidad y nos congratula ver su implementación”, ha subrayado.

El impacto de la covid-19 también ha sido uno de los elementos centrales de la alocución de la parlamentaria liberal, que ha destacado la capacidad de la administración de “reorientarse, reinventarse y mantener los servicios esenciales en los peores momentos de la pandemia, con la aplicación del teletrabajo”, así como por la comunicación constante de los delegados territoriales de la Junta que ha acercado la administración al conjunto de la ciudadanía.

Respecto a la función pública, la formación naranja apuesta por dos líneas de trabajo: la protección de los empleados públicos y la modernización de la administración, y valora la Ley de Función Pública que los partidos que sustentan el Gobierno autonómico pretenden sacar adelante en esta Legislatura. “El camino a seguir es el del diálogo, la negociación y el consenso”, ha señalado.

La procuradora por Zamora también ha destacado la importancia de reducir los puestos de libre designación para transformarlos en puestos de concurso específico y ordinario y ha apuntado la necesidad de eliminar cargas administrativas, agilizar los procedimientos y garantizar medidas que aseguren el adecuado disfrute de los derechos y obligaciones de los funcionarios.

Por último, ha destacado algunas propuestas en regeneración democrática fruto del Acuerdo de Gobernabilidad en materia de política institucional, como la supresión de la figura del aforado de los miembros de la Junta como de los procuradores de las Cortes de Castilla y León – un privilegio anacrónico que el Partido Socialista paralizó en las Cortes, u otras que sí se han puesto en marcha como la limitación de mandatos para los altos cargos o la reforma del Código Ético y de Austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario