Ciudadanos apoya la moción de censura en Hontanares de Eresma para asegurar la gobernabilidad del municipio - LiberaCyL

AHORA

lunes, 20 de septiembre de 2021

Ciudadanos apoya la moción de censura en Hontanares de Eresma para asegurar la gobernabilidad del municipio

https://drive.google.com/uc?export=view&id=10w7DWxAi_glRvA9VHv3q892eA2pkjOnE

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma ha roto su acuerdo de gobierno con el PSOE y ha apoyado la moción de censura presentada por el Partido Popular, para asegurar la gobernabilidad del municipio y mejorar el día a día de los vecinos.

Los concejales del partido liberal, Jesús de las Heras y Benigno Garrido, han coincidido que la decisión viene motivada “porque la relación con la alcaldesa, María Vallejo, era muy difícil y la situación, insostenible”. En palabras de Garrido, “el detonante ha sido la diversidad de criterios a la hora de elaborar el proyecto de destino de los remanentes de tesorería”. 

“Cs buscó cubrir necesidades principales y perentorias de nuestro municipio y de nuestros vecinos. Mientras que la alcaldesa, con un criterio totalmente alejado de la realidad de Hontanares y de la responsabilidad, primó actuaciones totalmente prescindibles en las circunstancias en las que nos encontramos”, ha advertido el portavoz de la formación naranja.

Según ha explicado el edil de la formación naranja, “la mala gestión de la regidora para con los asuntos trascendentales de nuestra localidad nos ha llevado a la parálisis más absoluta. Además, de manera autoritaria, nos ha mantenido al margen en la toma de decisiones”.

Por ello, Cs ha apoyado la moción de censura presentada por el Grupo Popular y firmará un nuevo acuerdo de gobierno que mantenga su programa electoral y los consensos adquiridos en esta primera mitad de la Legislatura.

“Desde que llegamos a este Ayuntamiento, nuestra aspiración no ha sido otra si no mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a través de la actualización y modernización de las infraestructuras o la implementación de ciertos servicios municipales, entre otros”, ha señalado Garrido.

Y ha añadido que “es precisamente esa misma motivación la que nos lleva ahora a formar un nuevo gobierno que facilite la consecución de todos estos objetivos, siempre pensando en el beneficio de los habitantes de Hontanares de Eresma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario