Ciudadanos entra en el gobierno de Leganés ocupando la Vicealcaldía y las concejalías de Economía, Políticas Sociales y Movilidad. - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Ciudadanos entra en el gobierno de Leganés ocupando la Vicealcaldía y las concejalías de Economía, Políticas Sociales y Movilidad.

 


Ciudadanos ha entrado hoy en el gobierno municipal del municipio madrileño de Leganés una vez que el PSOE rompiera su pacto de gobierno con Más-Madrid en el pasado mes de junio.

Esta mañana se ha firmado por ambas formaciones en el Ayuntamiento de Leganés el acuerdo de gobierno. El nuevo Vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, ha manifestado: "Hoy comienza una nueva etapa de trabajo y desarrollo para Leganés desde la Vicealcaldía y las delegaciones, procuraremos una ciudad moderna, segura y solidaria que brinde oportunidades de progreso y mejor calidad de vida para sus vecinos".

El acuerdo de gobierno fue refrendado ayer por las bases socialistas con un 86% de votos a favor. En el momento de conocer los resultados el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha manifestado: "Gracias a todos los afiliados y afiliadas del PSOE de Leganés que hoy habéis participado en la Asamblea extraordinaria. Más del 86% de los votantes han dado su apoyo al acuerdo de Gobierno con Ciudadanos Leganés".



La quinta ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid tendrá a partir de hoy un Gobierno del PSOE y Cs tal y como recoge el acuerdo de gobierno suscrito, que reza textualmente:

"Después de años trabajando por Leganés, su Ayuntamiento se renueva para seguir poniendo en práctica políticas públicas que den respuesta a la crisis que deja tras de sí la pandemia y modernizar la ciudad. Ciudadanos Leganés ha ejercido, durante estos dos años, una oposición útil, responsable, constructiva, dialogante y vigilante; que ha incluido el apoyo a los presupuestos municipales y la puesta en marcha de medidas beneficiosas para los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Por eso, cuando se cumple el ecuador del presente mandato, PSOE y Ciudadanos damos un paso adelante en Leganés y nos proponemos conformar un equipo de gobierno que garantice el progreso, la prosperidad, la eficacia y la eficiencia en la gestión y las políticas liberales para todos los leganenses. Con el pacto suscrito entre ambas fuerzas, ofrecemos una alternativa de gobierno progresista, liberal, sensata, centrada, moderada, sólida y eficiente.

El nuevo equipo de gobierno nace con la premisa de hacer Leganés una ciudad más cívica, limpia, acogedora, moderna e inclusiva, que proteja a sus vecinos y que respete los derechos e integridad de las personas.

De acuerdo con el reparto acordado entre ambas formaciones, Ciudadanos ostentará la Vicealcaldía y se hará cargo de la gestión económica, las políticas para familias y el bienestar social, la movilidad y la vivienda. El PSOE, mientras tanto, mantendrá la Alcaldía y se hará cargo del resto de Áreas municipales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario