Ciudadanos vuelve a ser pionero al implementar la metodología de trabajo Kaizen para su funcionamiento interno - LiberaCyL

AHORA

viernes, 24 de septiembre de 2021

Ciudadanos vuelve a ser pionero al implementar la metodología de trabajo Kaizen para su funcionamiento interno

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Jn7nAvGA9Ow8nBq-cUTlMy7BdLVex28Z

“Hoy hemos dado el primer paso para implementar un proceso de mejora continua en todas nuestras agrupaciones: queremos fomentar la actividad y la comunicación, mejorar el engagement y ser más productivos, eficaces y eficientes. Esta es nuestra hoja de ruta para conseguirlo”

Con estas palabras, Borja González, Secretario de Organización nacional de Ciudadanos, anunciaba los  importantes cambios que el partido liberal va a aplicar para mejorar el funcionamiento interno del partido. 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1I0zAMn9UXLmf_tDp5cGEHgR5EGqysSLv

Continuaba detallando en qué consistían estas mejoras, Lo primero es estrategia/visión y aterrizaje a objetivos concretos. Queremos dar protagonismo a los municipios, multiplicar nuestra actividad política y ser una organización eficaz y participativa. ¿Cómo podemos medir eso?. Con los objetivos claros, definimos unas métricas: ¿cómo aterrizamos cada objetivo a un dato concreto? ¿Qué dato nos dirá si vamos bien o mal? Para eso, hoy hemos lanzado un informe de actividad que se cumplimentará desde la agrupación”

Este informe se basa en un cuestionario idéntico para todas las agrupaciones, que  permitirá comparar con los mismos criterios. “Así, podremos potenciar los puntos fuertes de cada agrupación y fortaleces los déficits”.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1xJ_WqqayR94E7G2KNNVNHSGy6KdtM9Zm

“Con esos "grandes números", visitaremos todas las agrupaciones para detallar planes de acción con un enfoque cualitativo. Planes que, lógicamente, servirán para mejorar los datos y acercarnos a los objetivos. Todo ello con la comunicación interna como elemento transversal”

“Aterrizamos esos planes y objetivos con esta herramienta que permitirá trazar la consecución de hitos y observar el plan de acción proyectado.”

En este trabajo todos jugarán un papel esencial. Secretarios de Organización provinciales y autonómicos que junto a los coordinadores y equipos directivos agruparán todos esos datos y tomarán decisiones coordinadas.

Cada semana se revisarán los planes de acción. Y, cada dos meses, las agrupaciones completan los informes de actividad para ver los resultados. Eso ayuda a reenfocar los planes y tomar decisiones.

En la aplicación también existe espacio para que los coordinadores, expongan cualquier proceso de mejora que hayas recibido a través de los afiliados.

“Al final del proceso volveremos a ser pioneros”. Ciudadanos será el primer partido político en implementar una metodología de trabajo Kaizen, un referente en el trabajo de logística y procesos en las principales empresas y organizaciones de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario