Cruz Lucas (Cs Zamora): “Los ciudadanos están cansados de los reproches y choques entre los dos partidos que han gobernado” - LiberaCyL

AHORA

sábado, 11 de septiembre de 2021

Cruz Lucas (Cs Zamora): “Los ciudadanos están cansados de los reproches y choques entre los dos partidos que han gobernado”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Axw75ZC9vY2aeS4SWkQFyGlkYrh6ltnC

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha asegurado este viernes en el pleno que los ciudadanos están cansados de los reproches y choques entre los dos partidos que han gobernado el Consistorio.

Cruz Lucas ha hecho estas declaraciones tras las acusaciones de “y tú más” que se han lanzado IU y el PP durante el debate para la aprobación de la Cuenta General del año 2020.

“Lo único que ven los ciudadanos que están siguiendo este pleno es el choque entre los partidos que han estado en el equipo de Gobierno. Los ciudadanos están cansados de estos reproches y choques. Lo que quieren los zamoranos es una ciudad que funcione, que se gestione bien y que se piense en el presente y se trabaje para conseguir un futuro mejor”, ha defendido pidiendo dejar a un lado los reproches del pasado y de la herencia recibida, “tan manidos ya en los plenos municipales”.

“El pasado, pasado es. Hay que pensar en el presente y en el futuro de los zamoranos”, ha manifestado.

En el pleno, la portavoz de la formación naranja se ha mostrado satisfecha con el cambio de postura de Izquierda Unida y la retirada del orden del día del punto correspondiente a la adjudicación definitiva del contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines.

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, ha defendido sobre una adjudicación con la que no estaba de acuerdo, ya que IU pretendía adjudicar el contrato a una empresa que ha presentado alegaciones y un recurso de reposición para retirar su oferta y no continuar con el procedimiento.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha votado a favor del abono cautelar de los gastos de personal a la UTE Zamora Limpia hasta que se resuelva el control financiero que está realizando el Ayuntamiento.

Cruz Lucas ha defendido la necesidad de garantizar que los trabajadores sigan cobrando los salarios y “no tengan que estar con esa incertidumbre y preocupación hasta que este proceso se resuelva”.

Ante los recursos presentados por dos empresas a la adjudicación del contrato de basura y limpieza viaria, la concejala ha recordado que el equipo de Gobierno de Izquierda Unida aprobó en solitario esta adjudicación en el pleno de julio “a pesar de las advertencias de la oposición”.

“Nos mantenemos en lo que dijimos. Dudamos de que pueda prestarse un buen servicio a la ciudad con el contrato adjudicado por este equipo de Gobierno y puedan solucionarse de una vez por todas los problemas de suciedad que existen”, ha defendido.

Además, ha asegurado que ahora habrá que esperar a la resolución de los dos recursos por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (Tarcyl). “Un nuevo escollo y un nuevo retraso en el procedimiento, mientras la ciudad continúa sucia y los contenedores, rotos y muchos de ellos inutilizables”.

Durante la sesión plenaria, la formación naranja ha apoyado la declaración de interés social y los convenios para la construcción del Centro Cívico y el Museo de Semana Santa, dos proyectos en los que participa la Junta de Castilla y León. Además, en el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa también colaboran la Diputación de Zamora y la Junta Pro Semana Santa.

Ciudadanos Zamora también ha apoyado las gratificaciones por servicios extraordinarios a la Policía Municipal debido a la pandemia de covid y una moción conjunta de todos los grupos municipales en repulsa a las agresiones LGTBIfóbicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario