Cs San Andrés propone incluir en el callejero una vía con el nombre de Joaquín Cuevas Aller - LiberaCyL

AHORA

martes, 28 de septiembre de 2021

Cs San Andrés propone incluir en el callejero una vía con el nombre de Joaquín Cuevas Aller

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Bhxetdig2E1YQHYUFD30PSmHrX0Qk-98

La formación naranja ha registrado esta iniciativa en forma de moción para «dar a conocer a nuestros vecinos la vida y obra» del autor.


 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción con el objetivo de incluir en el callejero de la ciudad el nombre del escritor Joaquín Cuevas Aller por «contribuir a hacer de nuestra sociedad y de nuestro municipio lugares mejores para vivir».

Rafa Sánchez, portavoz de la formación naranja en el consistorio, ha explicado que la iniciativa, que será defendida por los liberales en el Pleno municipal del próximo jueves, busca «rendir un homenaje en vida a un leonés afincado en nuestro municipio, cuya obra literaria se ha desarrollado viviendo en San Andrés del Rabanedo».

El escritor, editor y articulista Joaquín Cuevas Aller nació en 1934 en Benavides de Órbigo, aunque desde el año 2000 reside en San Andrés del Rabanedo. En 2005 publicó su primer libro sobre la historia leonesa, “Manual práctico de la Historia de los Reyes de León”, al que siguieron nueve obras más sobre la misma temática. Además de abordar en otros trabajos la historia general, también recopiló en cuatro volúmenes los artículos escritos para el Diario de León durante los últimos veinte años. 

«Que su nombre se incluya en nuestro callejero es también una forma de dar a conocer a nuestros vecinos la extensa biografía y obra de Joaquín Cuevas Aller, algo desconocido para muchos de ellos», ha agregado Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario