Delgado (Cs) demanda “voluntad política” para que el “Corredor Central ponga en el mapa europeo a Castilla y León” - LiberaCyL

AHORA

lunes, 6 de septiembre de 2021

Delgado (Cs) demanda “voluntad política” para que el “Corredor Central ponga en el mapa europeo a Castilla y León”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1kII86dGNncrbnx0Oi_TImirQl4TVn9MV

La formación liberal pide al Ejecutivo autonómico que defienda de esta infraestructura ante el ninguneo del Gobierno de España

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado ha demandado “voluntad política” a las distintas formaciones en la Cámara para que el Corredor Central ponga en el mapa europeo a Castilla y León”.

Afirmaciones que el procurador burgalés ha realizado durante el Pleno, ante las informaciones que advierten que la Línea Madrid-Aranda de Duero-Burgos ha quedado fuera de la Red TENT-T.

Por su importancia estratégica para la cohesión social y progresión económica, ¿qué actuaciones realizará el ejecutivo autonómico para garantizar el impulso de esta infraestructura estratégica primordial para Castilla y León?”, ha interrogado.

Tras el apoyo explícito del consejero del ramo, Delgado ha demandado la defensa de esta infraestructura ante el ninguneo del Gobierno central, así como ha recordado el respaldo unánime de todas las fuerzas parlamentarias de la Comunidad a esta vía de comunicación. Un apoyo que se tradujo en una declaración especial y urgente del Corredor Central, ramal norte el pasado 19 de mayo de 2021, en la Cámara de Comercio de Burgos.

Una actuación que liberaría el colapso del sistema de transporte, sobre todo en Madrid”, ha subrayado, para acto seguido poner de manifiesto las diversas actuaciones que desde 2015 se han desarrollado con el objetivo de incrementar la potencia industrial de Burgos.

Burgos es la capital industrial del noroeste de España. Motor norte de Castilla y León y España”, ha reivindicado. “
Es muy triste que no se ponga un euro de los 33.710 millones de euros del Mecanismo Conector de Europa (CEF)”.

Por este motivo, ha reclamado al Ejecutivo autonómico a “tomar las medidas, desde la unidad política, para reclamar actuaciones y financiación al Gobierno central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario