El incendio de Navalacruz, protagonista en el primer Pleno de las Cortes de Castilla y León - LiberaCyL

AHORA

viernes, 3 de septiembre de 2021

El incendio de Navalacruz, protagonista en el primer Pleno de las Cortes de Castilla y León

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1UvhtymTCkaZzl993pVGuenZhIC5AvRlO

La Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces fijan el orden del día del primer Pleno monográfico de este nuevo periodo de sesiones, que comenzará el lunes a las 16:30 horas.

El incendio de Navalacruz centra el argumento de dos de las quince Preguntas Orales que formularán los Procuradores a la Junta de Castilla y León y de dos de las cuatro Proposiciones No de Ley que se debatirán y votarán en el primer Pleno Ordinario que celebren las Cortes de Castilla y León en el primer periodo de sesiones de este curso parlamentario y cuyo orden del día ha fijado hoy la Junta de Portavoces.

La PNL del Grupo Parlamentario Socialista, insta a la Junta a realizar actuaciones para la recuperación socioeconómica y la restauración ambiental y cultural de las zonas afectadas por el incendio forestal de Navalacruz y Cepeda de la Mora. Mientras que la PNL del Grupo Parlamentario Popular, insta a la Junta de Castilla y León a adoptar distintas medidas para enfrentar el incendio forestal que ha afectado con virulencia a la provincia de Ávila y a instar al Gobierno de España a la adopción de distintas medidas en ese mismo sentido.

La Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces también han acordado incluir en el Orden del Día de esta sesión plenaria el debate y votación del Dictamen de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades del Proyecto de Ley del Tercer Sector Social en Castilla y León y de modificación de la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del Voluntariado en Castilla y León.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1futCAT5h4DV0OAoumEzZkbee0Va-HT72

La situación sanitaria de la Comunidad también centra buena parte de las iniciativas que se debatirán. Entre ellas, la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, instando a la Junta de Castilla y León a exigir al Gobierno de España a que, a través del Consejo de Política Fiscal y Financiera, coordine con las Comunidades Autónomas la aprobación y ejecución de un nuevo Fondo COVID no reembolsable para 2022. Así como la pregunta que el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista al Presidente de la Junta sobre el cierre de consultorios médicos en el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario