La concejala de ciudadanos Burgos, Rosario Pérez Parzo, celebra el regreso de ‘La ciudad también enseña’ con una oferta renovada y gratuita - LiberaCyL

AHORA

jueves, 9 de septiembre de 2021

La concejala de ciudadanos Burgos, Rosario Pérez Parzo, celebra el regreso de ‘La ciudad también enseña’ con una oferta renovada y gratuita


La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha presentado esta mañana la oferta educativa municipal dirigida a los centros escolares que da forma a ‘La ciudad también enseña’. Ha subrayado la importancia de esta edición para el Área de Educación del IMC, pues supone reactivar un amplísimo menú de programas didácticos complementarios tras un paréntesis de casi año y medio: “La ciudad vuelve así a abrir sus puertas a la comunidad educativa con muchísima ilusión, pero también con toda la prudencia y las medidas de seguridad recomendadas”, ha indicado.

Pérez Pardo ha incidido en las novedades previstas para el curso 2021-2022, en especial en el carácter gratuito el grueso de las actividades. Solo los espectáculos teatrales mantendrán su coste. Se pretende de esta forma “impulsar y facilitar la participación de los escolares burgaleses” que, además, “disfrutarán de más de 30 nuevas propuestas -de un total que supera el centenar- pensadas para enriquecer la programación ya consolidada de esta oferta educativa con más de tres décadas de trayectoria”, ha añadido la edil.

Por otra parte, cabe señalar además el especial protagonismo que tendrá la Catedral en las actividades planteadas. Se suma así ‘La ciudad también enseña’ a las celebraciones del octavo centenario de la Seo.

Otra de las novedades para el curso 21-22 afecta a las solicitudes. Los profesores podrán solicitar las actividades por medio del sistema Cl@ve (también con DNI electrónico o certificado digital) a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burgos. Este año además se ha habilitado la inscripción directa, que permite al profesorado elegir las fechas según sus preferencias.

 

ESCUELA DE MÚSICA

Por otra parte, la presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha anunciado la inminente apertura del plazo para la matriculación de nuevos alumnos en la Escuela Municipal de Música de Burgos para el curso 2021/2022. Se publicarán en la página web de la Escuela Municipal de Música (www.escuelamusicaburgos.com). Las clases comenzarán el 24 de septiembre.

En la misma web y desde el 13 de septiembre podrán inscribirse los interesados en los cursos del programa Sábados Musicales.

Esta propuesta pretende dar respuesta a la demanda de un sector de la población que, por falta de disponibilidad de tiempo, no puede recibir la formación que se ofrece en su horario habitual, de lunes a viernes. Con este programa se quiere facilitar el acercamiento a la música a los mayores de 16 años de una forma lúdica, pero con rigurosidad formativa. Estas actividades se enmarcan en la oferta de la Escuela Municipal de Música, pero no dentro de su plan de estudios general. Los Sábados Musicales, por sus características particulares, duración, destinatarios y en general estructura, se plantean como una alternativa formativa independiente a las enseñanzas regulares.

Los cursos a impartir son los siguientes: curso de batería y percusión, curso de guitarra española, curso de guitarra eléctrica, Escuela de Rock, Aula de Informática Musical, Aula de Improvisación Musical.

Se llevará a cabo los sábados comprendidos entre el 2 de octubre al 18 de diciembre y la cuota es de 60 € mensuales. Los interesados pueden informarse también a través del correo sabadosmusicales@escuelamusicaburgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario