Las Cortes aprueban por unanimidad una PNL enmendada por Ciudadanos para rehabilitar la iglesia de San Juan Bautista en Fuentes de Cuéllar (Segovia) - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Las Cortes aprueban por unanimidad una PNL enmendada por Ciudadanos para rehabilitar la iglesia de San Juan Bautista en Fuentes de Cuéllar (Segovia)



El partido liberal presenta una enmienda para, en colaboración con el resto de instituciones afectadas, se incluya una partida en los PGC 2022

Las Cortes de Castilla y León han aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) para la adecuación y rehabilitación de la iglesia de San Juan Bautista en la localidad segoviana de Fuentes de Cuéllar.

Una PNL, presentada por el Partido Socialista, que ha necesitado de una enmienda de Ciudadanos para poder alcanzar el consenso de todas las fuerzas parlamentarias con representación en la Comisión de Cultura y Turismo de la Cámara autonómica.

La propuesta de los liberales tiene como objetivo garantizar, “en colaboración con el resto de instituciones interesadas”, una consignación en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2022.

Una partida necesaria para poder reparar los desperfectos que el paso del tiempo y la meteorología han provocado en este templo de origen románico, datada a principios del siglo XIII, y que ha sufrido numerosas transformaciones posteriores, como la adhesión de una torre almenada o una portada renacentista; y que ha entrado en la lista roja de la asociación Hispania Nostra, dedicada a la protección del patrimonio histórico.

La formación naranja comparte el fondo de la iniciativa para proteger el patrimonio cultural, evitando así su pérdida y por eso ha agradecido a los proponentes que acepten la enmienda que refleje la participación de todas las partes implicadas.

Un requisito indispensable ya que son los propietarios – en este caso el Obispado de Segovia– los que tienen el deber de conservar, proteger y custodiar estos bienes. Una labor que también afecta a las administraciones, especialmente a las más cercanas, y a la que la Junta ya ha mostrado su disposición a cofinanciar las obras de reparación del tejado del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario