Miguel Balbás, concejal de Cs Burgos, avanza que la renovación del pavimento de la plaza Enrique III culminará en octubre - LiberaCyL

AHORA

martes, 7 de septiembre de 2021

Miguel Balbás, concejal de Cs Burgos, avanza que la renovación del pavimento de la plaza Enrique III culminará en octubre

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Jqy7PzlWYdgJJSTbyXYoNNoS7yKixP-R

El concejal de Ciudadanos responsable de Vías y Obras ha anunciado los primeros pasos para redactar dos proyectos muy demandados: el ensanche de la acera junto al convento de Santa Clara y la peatonalización de parte de la calle San Julián.

El concejal de Ciudadanos responsable del área de Vías y Obras en el Ayuntamiento de Burgos, Miguel Balbás, ha repasado esta mañana el estado de varios proyectos, bien en ejecución, bien en fases previas. Ha destacado entre los primeros el que afecta a la plaza Enrique III, en el barrio de San Pedro de la Fuente.

En concreto, ha avanzado que la renovación del pavimento de este espacio, anexo al colegio Solar del Cid, culminará el próximo mes de octubre, tal y como estaba previsto: “La obra ha supuesto una inversión de 150.000 euros, destinados a sustituir adoquín de granito que tanto riesgo suponía por un suelo liso de asfalto fundido pulido. Este material ya se ha utilizado en otras zonas de la ciudad con buen resultado, como la avenida Cantabria, plaza San Bruno y calle Vitoria, en la zona de Villapilar”, ha indicado.

Por otra parte, y en el ‘capítulo’ de iniciativas futuras, Balbás ha anunciado que “se ha enviado a contratación la documentación necesaria para proceder a la licitación de la redacción de dos proyectos de especial importancia por tratarse de dos actuaciones muy demandadas”.

Se refería así a la reordenación de la urbanización del cruce de las calles Santa Clara y Progreso, mejorando la accesibilidad peatonal frente al Convento de Santa Clara con una acera más ancha. “La redacción de este proyecto tiene un presupuesto base de 9.000 euros y un tiempo máximo para su realización de dos meses y medio. Lo que queremos es que ese proyecto nos indique cómo reorganizar el tráfico de esta zona”, ha explicado.

La segunda actuación mencionada es la peatonalización de la calle San Julián, entre la avenida Valencia del Cid y la calle San Pablo. Al respecto, el edil de Vías y Obras ha subrayado que “se trata de una propuesta que Ciudadanos llevó al Pleno en mayo de 2020 tras recoger el sentir de vecinos y comerciantes” y que se aprobó por amplia mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario