Negrete (Cs): “No habrá recuperación económica y social sin una adecuada ordenación de los servicios básicos” - LiberaCyL

AHORA

sábado, 18 de septiembre de 2021

Negrete (Cs): “No habrá recuperación económica y social sin una adecuada ordenación de los servicios básicos”

 
Blanca Negrete (Cs), Procuradora de Cs CyL

La portavoz liberal en la Comisión de Transparencia reivindica una “posición de fuerza de Castilla y León en la Unión Europea”

“No habrá recuperación económica y social sin una adecuada ordenación de los servicios básicos de nuestra región, que garantice que los castellanos y leoneses puedan disfrutar de los servicios que les pertenecen por derecho”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Blanca Delia Negrete.

Negrete ha incidido en la importancia de la modificación de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad (LORSERGO), ya residenciada en las Cortes, y ha reconocido que espera poder votarla en la Cámara autonómica cuanto antes, con el fin de extender un modelo de “administración pública abierto, menos burocratizada, accesible y eficiente en la Comunidad, sin otro fin que adecuarla a las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI”.

La también procuradora por Burgos ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia en Cortes del consejero del ramo, el también vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que ha enumerado los avances en transparencia y regeneración democrática en estos dos primeros años de Legislatura.

Una rendición de cuentas en el ecuador de este período fruto del trabajo parlamentario que Cs desarrolló en estas Cortes desde su llegada en 2015, ya que el Estatuto de los Altos cargos, impulsado por el partido liberal, recoge en su artículo 10 estas comparecencias bianuales.

La portavoz liberal de la Comisión ha subrayado la labor de Igea y la Dirección General de Acción Exterior para visibilizar la Comunidad en las instituciones europeas, como “la defensa de las cuencas mineras o del sector de la automoción en el Comité de las Regiones o el cordón humanitario para cobijar a los migrantes llegados a nuestro territorio”.

“No podemos conformarnos. Necesitamos alcanzar una posición de fuerza en Europa. Como liberales, somos conscientes de los retos y las oportunidades que tenemos como miembros de la Unión Europea. Por eso apoyamos la labor del vicepresidente Igea para colocar a nuestra Comunidad a la vanguardia de la UE”, .

La parlamentaria autonómica ha destacado el papel de Consejería en la transformación institucional de la Junta, “un nuevo paradigma” que arranca con un cambio de mentalidad en el que la información abierta se ha hecho extensiva a todos los departamentos de la Junta.

“Estos datos nos han permitido tomar decisiones acertadas y rápidas para ofrecer certidumbre y confianza. La gestión de datos abiertos y su visualización tiene como ejemplo más sobresaliente el análisis en tiempo real de la situación epidemiológica o las medidas encaminadas a digitalizar y simplificar trámites”, ha asegurado.

Pese a notables éxitos como la puesta en marcha de la Oficina Antifraude, la reforma del Régimen del Alto Cargo o el anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos no baja los brazos.

“Es imprescindible desarrollar y consolidar el paquete legislativo en esta materia. En los dos años que nos restan, estamos a las puertas de ver los primeros resultados de algunos de los compromisos para regenerar nuestra Comunidad que sellamos PP y Ciudadanos en los 100 puntos del Acuerdo de Gobernabilidad, ha reivindicado.

“Señor Igea, avance en su agenda reformista para adaptar la administración autonómica a las necesidades de los castellanos y leoneses del futuro”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario