Panizo (Cs) al PSOE: “Decidan si quieren ser marionetas para que Sánchez siga en Moncloa o si trabajan por la Comunidad” - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Panizo (Cs) al PSOE: “Decidan si quieren ser marionetas para que Sánchez siga en Moncloa o si trabajan por la Comunidad”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1GAGH7IC4YTKwTbX3cUQ8hYB4YfY1J1Kw

El procurador liberal por León reivindica una PNL de su formación en la que se pidió al Gobierno la eliminación de todos los peajes de CyL

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha apoyado una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Mixto en el que solicita la eliminación de los peajes de la AP-66 y la AP-71, aunque ha lamentado que el partido proponente no haya querido aceptar una enmienda para eliminar todos los peajes de las autopistas de Castilla y León.

“Señorías del Partido Socialista, decidan si quieren ser marionetas para que Sánchez se mantenga en la Moncloa o si quieren trabajar por Castilla y León, apoyando esta enmienda que les proponemos desde los partidos que sustentamos el Ejecutivo autonómico”,  ha afirmado el procurador de Cs por León, Javier Panizo.

Panizo ha contrapuesto las prebendas que el presidente del Gobierno ha entregado a sus socios nacionalistas – como la liberación de los peajes en Cataluña o la bonificación al 100% de la AP-9 con un coste de 2.300 hasta 2048 que saldrá de los bolsillos de todos los españoles – frente a la amenaza del cobro de peajes por el uso de las autovías españolas que planea el Gobierno de España.

Un pago que afectará a los costes de productos agroalimentarios y que supone un duro golpe para la vertebración de un territorio despoblado y disperso. 
“En el Plan de Recuperación enviado a Bruselas se defiende un pago por el uso de estas autovías libres… empezando precisamente por las CCAA que mayor red libre tenían como Castilla y León”,
 ha subrayado.

“¿Dónde está la igualdad para el PSOE? ¿Cualquier cosa es posible para que Pedro Sánchez sea presidente? Si es bueno para los catalanes y gallegos, ¿por qué no hacerlo también para los castellanos y leoneses?”,

 ha inquirido ante en la Cámara autonómica.

Una petición que la formación naranja ya recogió en forma de PNL en la que se demandaba la eliminación de los peajes de la Comunidad, así como el mantenimiento de las frecuencias del AVE León-Madrid y de las ventanillas de atención al público. Una iniciativa que sólo encontró la oposición de PSOE y Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario