Begoña Villacís (Cs) defiende los valores de igualdad, esfuerzo y superación en los primeros Juegos Inclusivos de la historia - LiberaCyL

AHORA

viernes, 8 de octubre de 2021

Begoña Villacís (Cs) defiende los valores de igualdad, esfuerzo y superación en los primeros Juegos Inclusivos de la historia

 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha asistido a la clausura de los Juegos Inclusivos 2021, competición en la que por primera vez en la historia han participado bajo reglamentos inclusivos 170 deportistas olímpicos y paralímpicos.

Villacís ha manifestado que con estos reglamentos se compite en igualdad de condiciones al tiempo que se demuestra que se pueden derribar barreras. “Con esta iniciativa se lanza el mensaje de que la inclusión de personas con capacidades distintas en el deporte y en la sociedad no sólo es posible, sino necesaria”.

“El deporte proporciona bienestar, difunde valores como el trabajo en equipo y, como hoy hemos comprobado, hace realidad la inclusión de personas con discapacidad”, ha recalcado Villacís.



Entre los participantes en estos primeros Juegos Inclusivos han estado atletas como Sara Andrés y Fernando Carro, nadadores como Hugo González y Toni Ponce o Jessica Vall y Michelle Alonso y jugadores de baloncesto como Felipe Reyes y Terry Bywater.

Además, grandes figuras del deporte nacional como Saúl Craviotto, Carolina Marín, Adriana Cerezo, Ana Peleteiro, Chema Martínez o el exciclista Perico Delgado han estado presentes apoyando el deporte inclusivo y animando a sus compañeros.

Estos juegos forman parte de la Alianza por el Deporte Inclusivo que se creó en 2010 con la participación del Ayuntamiento de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Comunidad de Madrid, Fundación Once, Fundación Real Madrid, Telemadrid y diversas federaciones deportivas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario