Carrizosa: 'Puigdemont no ha ganado ninguna batalla a la justicia española' - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 6 de octubre de 2021

Carrizosa: 'Puigdemont no ha ganado ninguna batalla a la justicia española'

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1_ono44JGbjBLm2fu5NxNDme2vekuGYIw

El presidente de Cs en Cataluña ha mostrado su apoyo al manifiesto de los cuerpos y fuerzas de seguridad que 'denuncian instrumentalización política'

“Puigdemont no ha ganado ninguna batalla a la justicia española”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, tras la liberación por parte de la justicia italiana del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha añadido que eso “no convierte en legal las ilegalidades que cometió, ni en demócrata a quien se quiso cargar nuestra democracia”. Carrizosa ha querido aclarar que “los tropiezos en el procedimiento de extradición son debidos a la inmunidad parlamentaria” y ha asegurado que “tarde o temprano comparecerá ante la justicia española”.

 

El presidente naranja ha criticado que los “medios de comunicación públicos y altamente subvencionados” como TV3 hablen de “persecución judicial”. “Es una fábrica de hechos alternativos” que “crea una opinión falsa sobre lo que está ocurriendo” ha dicho sobre la televisión catalana. Carrizosa ha cuestionado además que la cuenta que paga las casas de los exconsellers Lluís Puig y Merixell Serret en Waterloo o la “minuta de una abogada terrorista” se haya hecho cargo de un gasto de 900 euros en un prostíbulo, tal y como apuntan algunos medios. Para el líder de Cs “es una continuidad del 3%”, un “conglomerado de conveniencia”. Por otro lado, Carrizosa ha exigido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “que deje trabajar la justicia, que no rebaje el delito de sedición y que cuando comparezca, no se le indulte”.

 

El presidente de Cs en Cataluña también ha mostrado su apoyo al manifiesto de los cuerpos y fuerzas de seguridad que “denuncian instrumentalización política” y que “sufren una situación límite e insostenible que afecta a la seguridad pública de todos los catalanes”. Finalmente, Carrizosa también ha hablado de las posibles sanciones que la Mesa del Parlament quiere imponer al líder de Vox, Ignacio Garriga, por vincular la inmigración con la delincuencia y ha sentenciado que “es un discurso intolerable y criticable” pero “no apoyamos las sanciones parlamentarias” ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario