Ciudadanos advierte que la reversión del HUBU “no puede convertirse en un negocio” y advierte al PSOE “que deje de lado la demagogia sanitaria” - LiberaCyL

AHORA

viernes, 29 de octubre de 2021

Ciudadanos advierte que la reversión del HUBU “no puede convertirse en un negocio” y advierte al PSOE “que deje de lado la demagogia sanitaria”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1x2nrbUNEDHBRUowj3mIMiGk3gNvdK8sx


La formación liberal califica los PGE para Burgos como “las cuentas que condenan a Burgos, frenan el progreso, crean agravios y marginan”

Ciudadanos ha advertido que la reversión del HUBU “no puede convertirse en un negocio” y advierte al PSOE que “deje de lado la demagogia sanitaria”. “Si la construcción del HUBU fue un negocio. No podemos consentir que su reversión sea otro”, ha puntualizado el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado.

Delgado ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa junto a la procuradora de Ciudadanos, Blanca Delia Negrete, y con la presencia del vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón y el vicepresidente de la diputación provincial, Lorenzo Rodríguez.

“Lo primero que deberíamos hacer es informar correctamente a la ciudadanía”, ha puntualizado. “Ordenar lo que pasó el otro día en sesión plenaria por lo que se aprobó una PNL del PSOE que hacía referencia a la reconversión a lo público del HUBU”.

Al respecto, ha recordado que hubo una confusión en la votación, al equivocar el sentido del voto. “Ha ocurrido más veces, lo que pasa es que esta vez ha ocurrido con un tema de actualidad”.

Delgado Palacios ha recordado que Ciudadanos, “defiende lo que defendió en la comisión de investigación del HUBU y en sus conclusiones”. Para apostillar que “no hemos cambiado nuestra visión al respecto. Y por esa coherencia, no queremos que con la reversión se produzca otro negocio para los mismos; que ya se vieron beneficiados con la construcción del HUBU”.

Siempre hemos defendido la reversión y seguimos haciéndolo, pero no a cualquier precio, porque ese precio lo pagan los ciudadanos de Castilla y León”, ha puntualizado.

El procurador burgalés ha recordado que el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PP, en su punto 44 establece: ‘estudiaremos las vías de reversión de la concesión del HUBU, siempre que no supongan un coste adicional’.

Se necesita un proceso de negociación con la adjudicataria para buscar la mejor manera de plantear esa reversión”, ha afirmado. “Nuestro compromiso sigue vigente hoy como lo era en la anterior legislatura, porque nuestro compromiso es la defensa del interés público”.

Por tanto, “es clara la intención de la coalición de gobierno de, con sentido común y sin lastrar la economía de los castellanos y leoneses, generar una hoja de ruta clara y escalonada para la reversión del hospital a lo público”.

Y ha recordado que Salamanca tardó más de 15 años en tener un nuevo hospital. “Nosotros construimos el HUBU en menos de la mitad de tiempo y lo que no nos costó en su momento pues nos está costando ahora. Pero eso sí, tenemos un buen hospital, óptimamente equipado y con grandes profesionales. No olvidemos que estamos dando un servicio público”, ha concluido.

 

PGE Burgos

 

Por su parte, la procuradora de Ciudadanos, Blanca Delia Negrete, ha calificado las cuentas estatales para Burgos como unos “presupuestos que condenan a Burgos, frenan el progreso. Marginan a los burgaleses y crean agravios”.

Ante los anuncios socialistas, Negrete ha dado la bienvenida al PSOE, a la realidad a los PGE para Burgos. “Estamos de acuerdo. Son las cuentas de la losa para el progreso de esta provincia. Son las cuentas de la marginación. Y es que el presupuesto destinado a Burgos cae un 19% con respecto al 2021”, ha manifestado.

Al respecto, ha recordado “el trato discriminatorio” a la inversión en la autovía del Duero, la A-11. “La curiosa” partida para la A-12. “La ausencia de alegrías” en materia de infraestructuras ferroviarias ante “el olvido” del tren directo, y el ramal norte del Corredor Central. “Poco debe importar la situación estratégica de Burgos para conectar”.

Asimismo, ha recordado que Burgos sigue esperando un plan de reindustrialización para Garoña, financiación para el AVE. Y ha criticado la inversión “pírrica” para la EDAR de Miranda de Ebro.

Y ante estos presupuestos, “los socialistas anuncian que en los próximos días van a llegar nuevas noticias para nuestra provincia. ¿no creen que deberían haber hablado con Moncloa antes de haber redactado las cuentas?”, ha interrogado.

En este sentido, la procuradora burgalesa ha reflexionado, “resulta que los presupuestos son tan buenos que ahora aparecen enmiendas para mejorar cuantías o introducir proyectos que, sorprendentemente se han olvidado. El PSOE enmienda al PSOE, curioso”.

Mientras, ha concluido, “los socialistas continúan con su matraca habitual sobre el gran hospital público de Burgos. Una cortina de humo que solo pretende ocultar el escandaloso presupuesto socialista del Estado para los burgaleses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario