Ciudadanos Castilla y León insta al ejecutivo central a adoptar distintas medidas para reforzar la promoción del español - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 27 de octubre de 2021

Ciudadanos Castilla y León insta al ejecutivo central a adoptar distintas medidas para reforzar la promoción del español

https://drive.google.com/uc?export=view&id=14hbVd36z0UYtSBJ-i8MsJp1qSkxxV8YD

La comisión de Cultura y Turismo aprueba una iniciativa parlamentaria de la formación liberal

La comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una iniciativa parlamentaria de Ciudadanos para instar el ejecutivo central a adoptar distintas medidas para reforzar la promoción del español.
“El español es una lengua común, un idioma vivo y en crecimiento. Su presencia tiene su reflejo en el atractivo que supone esta lengua para los hablantes de otros idiomas”, ha reivindicado la procuradora de Ciudadanos, Alba Bermejo.

En concreto la iniciativa demanda presentar una estrategia de promoción global del español como herramienta de acción exterior y presencia de España en el mundo.

Asimismo, detallar las acciones que se llevarán a cabo en el seno de dicha estrategia y en el de las relaciones bilaterales con los países con los que compartimos lazos históricos, sociales y culturales para evitar la expansión de una nueva leyenda negra sobre España y fomentar el conocimiento objetivo de los hechos en su contexto histórico.

Y, finalmente, dotar al Instituto Cervantes y a las universidades españolas de las herramientas y recursos necesarios para poder emprender acciones de colaboración con sus homólogos en otros países de mayoría hispanohablante para fomentar el aprendizaje y conocimiento del español en terceros países, especialmente en América del Norte y Asia-Pacífico.

“España no cuenta, a través del Instituto Cervantes, con una estrategia de acción exterior clara que ponga en valor el español como activo de política internacional y no sólo como un elemento cultural”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario