Ciudadanos insta a Guarido a ser reivindicativo y reclamar inversiones del Estado para Zamora - LiberaCyL

AHORA

viernes, 29 de octubre de 2021

Ciudadanos insta a Guarido a ser reivindicativo y reclamar inversiones del Estado para Zamora

 


La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha instado al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, a ser reivindicativo y reclamar inversiones públicas del Estado para Zamora.

Lo ha hecho en el pleno ordinario del mes de octubre, durante el debate del compromiso de financiación plurianual para la ejecución de la obra de remodelación y modernización del Mercado de Abastos durante los ejercicios 2022 y 2023.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha votado a favor de este compromiso de financiación, un requisito necesario para la concesión previa de la subvención del 20% del proyecto a la que se ha comprometido la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Empleo e Industria.

“Nos alegramos de que venga un compromiso de financiación para un proyecto necesario y del que venimos hablando desde hace muchos años. Nos hubiera gustado que viniera ya algún compromiso también por parte del Gobierno de España, pero no es así”, ha manifestado la concejala.

Cruz Lucas ha hecho referencia al anuncio hecho por Izquierda Unida de que se va a pedir financiación al Ministerio de Comercio, Turismo e Industria, y de que se ha invitado a la ministra Reyes Maroto para presentarle el proyecto del Mercado.

“Esperamos, de verdad, que ese dinero llegue por fin a la ciudad y esperamos que sean reivindicativos, que pidan en Madrid dinero para el Mercado de Abastos, pero también para la muralla o el Puente de Piedra, que tanto lo necesitan”, ha señalado.

La portavoz de la formación liberal ha asegurado que el Mercado necesita esa reforma y modernización, y que también lo necesitan los industriales que tienen en él sus negocios y la ciudad.

La concejala ha preguntado además al equipo de Gobierno sobre la existencia de unos informes desfavorables sobre la contratación del proyecto del mercado provisional, en el que está previsto que continúe la actividad comercial mientras se ejecutan las obras en el edificio del Mercado de Abastos.

“Nos gustaría que el equipo de Gobierno explicara las implicaciones que pueden tener estas advertencias legales y si esto podría suponer retrasos en la obra o respecto a ese mercado provisional, que es muy importante que se haga para que los industriales puedan seguir con su actividad y no se queden desamparados mientras se hacen las obras”, ha preguntado en un intento por resolver las dudas que le plantean estos documentos.

Los concejales de Ciudadanos Zamora han apoyado además, con su voto a favor, el expediente de contratación  del servicio de ayuda a domicilio y han preguntado al equipo de Gobierno si va a reclamar alguna solución o compensación del Ministerio de Hacienda, “como ya están haciendo ayuntamientos de otras ciudades”, para paliar la pérdida del impuesto de plusvalías tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

Por último, Cruz Lucas ha hecho un ruego a Guarido para pedirle diálogo en la polémica de las aceñas de Olivares y que se siente a hablar para tratar de llegar a un entendimiento antes de judicializar este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario