Cruz Lucas (Cs Zamora): “El equipo de Gobierno trata de tapar su incapacidad echando siempre la culpa a los demás” - LiberaCyL

AHORA

viernes, 1 de octubre de 2021

Cruz Lucas (Cs Zamora): “El equipo de Gobierno trata de tapar su incapacidad echando siempre la culpa a los demás”



“El equipo de Gobierno trata de tapar su incapacidad echando siempre la culpa a los demás”. Así lo ha manifestado la concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, durante el pleno ordinario de septiembre.

La portavoz de Ciudadanos Zamora ha criticado así la actitud de Guarido y su equipo porque “no asumen ningún tipo de responsabilidad y ya llevan seis años gobernando este Ayuntamiento”.

Cruz Lucas se ha pronunciado así durante el debate del punto correspondiente a la resolución del recurso de reposición interpuesto por la empresa que había resultado adjudicataria del contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines.

Como ya había manifestado en el anterior pleno después de que el equipo de Gobierno decidiera retirar del orden del día la adjudicación del contrato, la portavoz de la formación liberal se ha mostrado de acuerdo con que se haya estudiado mejor el recurso y finalmente no se adjudique el contrato a una empresa que había manifestado en varias ocasiones su deseo de retirar su oferta.

“Nos parece bien la rectificación de este equipo de Gobierno y que se haya estudiado mejor el recurso. Lo que nos parece una chapuza es que han tenido que dar la razón a la empresa y aceptar una de sus alegaciones porque el Ayuntamiento había incumplido los plazos establecidos legalmente para la adjudicación del contrato”, ha manifestado la concejala.

Además, ha reprochado a Izquierda Unida que justifique el incumplimiento de los plazos en que lo tuvo que hacer un funcionario que tenía mucha carga de trabajo.

“Dejen de poner excusas de mal pagador y de tapar su incapacidad echando balones fuera. Llevan seis años gobernando, algún tipo de responsabilidad tendrán y es hora de que asuman sus meteduras de pata y dejen de echar la culpa a los demás”, ha defendido Cruz Lucas.

“Mientras tanto, seguimos con un contrato caducado y con los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad en un estado más que lamentable”, ha defendido.

Durante su intervención, Cruz Lucas ha asegurado que IU no ha cumplido en estos seis años muchos de los proyectos que había prometido, “con obras paralizadas, otras pendientes de hacer y los dos contratos más importantes del Ayuntamiento todavía caducados”.

En este sentido, se ha dirigido a los concejales del equipo de Gobierno para preguntarles si de verdad creen que están cumpliendo sus objetivos y los compromisos que tenían con los zamoranos.

Tras el pleno, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado que IU haya rechazado la moción presentada para que se actualice y flexibilice la ordenanza de terrazas de hostelería, y se escuchen las necesidades del sector al respecto.

“Consideramos que la actividad al aire libre es fundamental para la hostelería ya no solo en verano, sino también en invierno y que la ordenanza debería actualizarse a la nueva situación que vivimos y ser menos restrictiva”, ha defendido.

Cs Zamora ha apoyado con su voto a favor una declaración institucional en apoyo a la isla de La Palma por la erupción volcánica en la zona de Cabeza de Vaca.

Además, la portavoz ha preguntado sobre la situación vivida el pasado sábado en los campos de fútbol de Valorio, cuando “no se permitió el acceso de público a las instalaciones ni se dejó a los niños que dejaran las mochilas a resguardo de la lluvia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario