Cs exige responsabilidades políticas por la irregularidad en los despidos de varios trabajadores municipales de Venta de Baños - LiberaCyL

AHORA

lunes, 18 de octubre de 2021

Cs exige responsabilidades políticas por la irregularidad en los despidos de varios trabajadores municipales de Venta de Baños

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1UFkkJzuZPq9WF0SFIoBNMIeUezuMbI6E

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Venta de baños (Palencia), Milagros Bodero, ha recordado que la formación liberal “denunció la irregularidad de los despidos de trabajadores municipales hace más de un año”.

El pleno del municipio ha aprobado una modificación de crédito por importe de 81.000€ destinados a tramitar la nulidad de los despidos de varios trabajadores municipales.

Esta modificación de crédito demuestra la falta de previsión y la improvisación de este equipo de gobierno” ha denunciado Bodero, quien ha recordado que “estos procedimientos empezaron antes de la tramitación de los actuales presupuestos y, por tanto, ya se podía haber contemplado en el presupuesto definitivo”.

La concejal liberal ha reclamado “responsabilidades políticas y dimisiones por tales errores” al tratarse de unas cantidades muy elevadas de dinero público.

Este equipo de gobierno sabía que no se podían rescindir los contratos de los trabajadores y aun así se hizo, acudiendo a la vía judicial para discutir lo evidente y se perdió; y ya no solo eso, sino que además se recurrieron tales sentencias derrochando aún más dinero público”, ha zanjado Bodero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario