Cs insiste en pedir una reforma de la ley electoral para 'conseguir un sistema más proporcional' - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 27 de octubre de 2021

Cs insiste en pedir una reforma de la ley electoral para 'conseguir un sistema más proporcional'

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1mSV5oaHNVf_kUrkJ7Gl6qaJzZMVrfK3l

El portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal, tacha de 'jaula de grillos' al Gobierno de PSOE y Podemos a raíz de las 'luchas internas' entre Díaz y Calviño por la reforma laboral

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha explicado en una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja que "desde Ciudadanos llevamos muchos años reclamando una reforma de la ley electoral", un debate que queremos sea "a fondo" dentro de la Comisión Constitucional del Congreso. "Proponemos la supresión del voto rogado para los españoles residentes en el extranjero, evitar que prófugos de la Justicia puedan presentarse, diseñar unas diputaciones provinciales más representativas, debates electorales obligatorios, sistema de 'mailing' único para reducir gastos" y "un sistema proporcional que se acerque a la fórmula de 'una persona, un voto'". "Para esto sí deberían ponerse de acuerdo los grandes partidos, pactos de Estado que interesan a los españoles y no para repartirse el Estado", ha aseverado Bal, quien ha acusado a PSOE y PP de "someter a subasta a nuestro país" con "el mercadeo de siempre".

 

El portavoz nacional de Cs ha señalado además "la humillación para las víctimas del terrorismo y nuestra democracia" que ha supuesto el voto en contra del PSOE a la iniciativa de la formación liberal en el Senado para prohibir los homenajes a etarras. "Cuando estuvimos en Alsasua tuvimos que ser escoltados por la Policía" y aquella visita para el PSOE significaba "una provocación". "Pero los homenajes a condenados por terrorismo al PSOE le parecen libertad de expresión", ha apuntado Bal, además de anunciar que "desde Ciudadanos presentaremos nuestra Ley de Reparación Integral Víctimas del Terrorismo" ante la cual "el Gobierno tendrá que retratarse".

 

Por último, el portavoz adjunto del GPCs se ha referido a "las peleas internas entre las vicepresidentas Díaz y Calviño" dentro de un gobierno de coalición a costa de la reforma laboral. "Ofrecen una mala imagen de España desde un Ejecutivo con PSOE y Podemos que es una jaula de grillos". Bal ha aprovechado para recordar que "desde Ciudadanos defendemos un sistema que conjugue la flexibilidad del mercado laboral y seguridad para los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario