Delgado (Cs): “Si la construcción del HUBU fue un negocio. No podemos consentir que su reversión sea otro” - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 20 de octubre de 2021

Delgado (Cs): “Si la construcción del HUBU fue un negocio. No podemos consentir que su reversión sea otro”

 La formación liberal propone estudiar la reversión de HUBU siempre que no suponga un coste adicional para las arcas públicas de Castilla y León



Si la construcción del HUBU fue un negocio. No podemos consentir que su reversión sea otro”, ha advertido el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado.

La construcción del Hospital de Burgos fue un negocio”, ha señalado. “Afirmación que defiende mi formación política y que defendimos en la comisión de investigación del HUBU y en sus conclusiones”.

No hemos cambiado nuestra visión al respecto. Y por esa coherencia, no queremos que con la reversión se produzca otro negocio para los mismos; que ya se vieron beneficiados con la construcción del HUBU”, ha defendido el procurador burgalés.

Siempre hemos defendido la reversión y seguimos haciéndolo, pero no a cualquier precio, porque ese precio lo pagan los ciudadanos de Castilla y León”.

En este sentido, la formación liberal ha presentado una enmienda: ‘Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a seguir trabajando en el estudio de la reversión del HUBU siempre que no suponga un coste adicional para las arcas públicas de Castilla y León y a impulsar la creación de un grupo de trabajo entre el Gobierno autonómico, las Cortes de Castilla y León y la entidad concesionaria’.

Se necesita un proceso de negociación con la adjudicataria para buscar la mejor manera de plantear esa reversión”, ha apostillado. “Nuestro compromiso sigue vigente hoy como lo era en la anterior legislatura, porque nuestro compromiso es la defensa del interés público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario