Gema Gómez (Cs), vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, presenta las actividades por el V Centenario Comunero - LiberaCyL

AHORA

jueves, 7 de octubre de 2021

Gema Gómez (Cs), vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, presenta las actividades por el V Centenario Comunero



La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Diputada de Cultura y Turismo, Gema Gómez, ha presentado las actividades por el V Centenario Comunero, junto a la alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares.

Desde la Diputación de Valladolid estamos decididos a divulgar y potenciar el conocimiento de este Centenario de la mejor manera posible”, ha explicado Gómez durante su intervención, quien ha explicado que lo hacen “impulsado diversas actividades con motivo del V Centenario del Movimiento Comunero”.

En este sentido, la Vicepresidenta ha relatado que dichas actividades se iniciaron con la programación de las Aulas de Cultura para el curso 2020-2021, donde se incluyeron una veintena de actividades vinculadas con el Movimiento. Además de editar material promocional como un calendario de sobremesa y una Guía Turística ‘Las Rutas Comuneras en la provincia de Valladolid’, que recoge tres itinerarios para descubrir los lugares históricos testigos de aquellos acontecimientos.



La intención de la Institución, según ha puesto de manifiesto Gómez, es que “los verdaderos protagonistas de esta conmemoración fueran los pueblos de la provincia“. Por este motivo se han destinado 60.000 euros a una convocatoria dirigida a Ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para la organización y desarrollo de eventos conmemorativos de este V Centenario. Con este impulso, han sido 29 las localidades que han organizado 55 eventos conmemorativos que van desde mercados, recreaciones históricas, conciertos, charlas exposiciones, etc, vinculadas con el Centenario.

Para dinamizar y hacer más visible todo este elenco de acciones y actividades, se ha creado el portal web www.comunerosenvalladolid.es, que ha servido de espejo y catalizador de las conmemoraciones comuneras en la provincia de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario