Sanz (Cs) advierte a las formaciones políticas que el Proceso de paz en Colombia “no entiende de ideologías. Es universal” - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 20 de octubre de 2021

Sanz (Cs) advierte a las formaciones políticas que el Proceso de paz en Colombia “no entiende de ideologías. Es universal”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1NZ5YrepbH5E-v2kHAsAslm5JJtGqjAqC

La procuradora liberal participa en la reunión para la constitución del Grupo Interparlamentario en apoyo al Proceso de paz en Colombia

La procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz, ha advertido a las formaciones políticas que el Proceso de paz en Colombia “no entiende de ideologías. Es universal”.

Sanz que ha realizado estas declaraciones tras participar en la reunión para la constitución del Grupo Interparlamentario en apoyo al Proceso de Paz en Colombia, ha recordado que “tan sólo se ha cumplido el 28% de los acuerdos” que se firmaron en el Plan Gubernamental para la implementación del acuerdo. Actuaciones que se centran en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y que se dirige a los 170 municipios más afectados por la violencia.

Al respecto, ha señalado que el gobierno colombiano sólo ha asignado el 0,08% de los 3M de hectáreas previstas del Fondo de Tierras, y que se precisarán décadas para poder indemnizar a todas las víctimas.
“El país continúa con enfrentamientos, frecuentes ataques contra civiles y asesinatos de líderes locales”, donde ha recordado el asesinato de 286 excombatientes tras la firma del Proceso de Paz en 2016.
“El mayor logro del Pacto ha sido la desmovilización total de la guerrilla, ya que entregó las armas. Algo que aquí, en España, no se ha producido con ETA”.

La procuradora liberal ha celebrado la nueva firma de ampliación del proceso de paz por parte del gobierno colombiano, y ha manifestado que Ciudadanos participará en el seguimiento del proceso de paz de Colombia y contribuirá a visibilizar la problemática.

Asimismo, ha recordado que, desde el ejecutivo autonómico, se ha dado apoyo contra la pandemia del covid en Colombia en zonas de acogida de población desplazada y refugiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario