Ciudadanos León pide al Ayuntamiento que suspenda cautelarmente el impuesto de plusvalía tras la sentencia del Constitucional - LiberaCyL

AHORA

lunes, 1 de noviembre de 2021

Ciudadanos León pide al Ayuntamiento que suspenda cautelarmente el impuesto de plusvalía tras la sentencia del Constitucional

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1vpxTkL9360V1NmXjWLCjLCzIrKk-Gyoi

Villarroel (Cs) reclama además que se informe a los leoneses y pide fondos al Gobierno central para compensar la merma de ingresos municipales.

El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de León que deje de cobrar el impuesto de plusvalía de forma cautelar tras la situación creada por la sentencia del Tribunal Constitucional que anula este tributo y que informe a los contribuyentes leoneses si pueden reclamar lo pagado.

A raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, desde Ciudadanos pedimos al Ayuntamiento que no cobre absolutamente ningún impuesto de plusvalía mientras se espera los términos de esta resolución”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. “Pedimos que se paralicen estas liquidaciones hasta que exista seguridad jurídica en cuanto a la aplicación de este cobro y evitar así que los leoneses sean los perjudicados”.

La representante de la formación liberal ha pedido además que el consistorio informe a todos los leoneses que hicieron la autoliquidación de este impuesto, uno de los impuestos municipales más importantes junto al IBI y al de Circulación,  y puedan tener derecho a hacer una reclamación.

Villarroel ha especificado que la reclamación solo compete en el caso de aquellos contribuyentes que hubieran hecho una autoliquidación “Si se ha hecho una liquidación al uso y se ha recibido una notificación ya se considera en firme, pero nosotros debemos velar por los intereses de los leoneses y es importante que el Ayuntamiento informe a los ciudadanos que tienen derecho a reclamarla si no han pasado cuatro años desde la venta”.

Asimismo, la portavoz liberal ha señalado que este impuesto de plusvalías municipal es un ingreso fundamental para el Ayuntamiento y el mantenimiento de servicios que presta a los leoneses, por lo que ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que establezca líneas de financiación por la pérdida de ingresos municipales.

Pedimos al Gobierno una solución para no quedar desamparados en el Ayuntamiento por este agujero económico”, ha concluido Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario