Comunicado de Ciudadanos con motivo del 25-N’ Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’ - LiberaCyL

AHORA

jueves, 25 de noviembre de 2021

Ciudadanos Castilla y León, con motivo del 25-N’ Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’, recuerda que la violencia machista es una de las peores lacras que sufre nuestra sociedad. Es un drama que concierne a todos y en cuya solución debemos implicarnos todos, empezando por las administraciones públicas. No podemos mirar hacia otro lado mientras se eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

En la lucha contra la violencia machista no cabe la división ni los cálculos partidistas. Tampoco cabe el sectarismo: esta lucha no es patrimonio exclusivo de ningún partido político. En este desafío no hay colores. Aquí no sobra nadie. Tenemos la obligación moral de actuar con la máxima seriedad y responsabilidad, unidos, sin fisuras, siendo un muro de contención contra la violencia de género.

Ciudadanos apoya con toda determinación el cumplimiento del marco legislativo vigente en esta materia, al tiempo que está abierto a dialogar con el resto de formaciones políticas para actualizarlo, completarlo y mejorarlo en cuanto a protocolos de prevención y de protección a las víctimas, así como de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Es absolutamente fundamental trabajar de manera específica en el ámbito educativo para inculcar a niños y jóvenes valores como el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres. Debe promoverse en nuestra sociedad la lucha contra todas las formas de machismo y, es esencial hacerlo desde edades tempranas.

La formación naranja defiende la necesidad de tomar conciencia del alto porcentaje de mujeres que se encuentran silenciadas por el maltrato. Así como a sus hijos y familias, que también son víctimas colaterales de esta sangrante lacra. Y reivindica la solidarización con todas las víctimas, y la condena de cualquier suceso de violencia machista.

Para Ciudadanos, el cumplimiento del Pacto de la Eliminación de la Violencia contra la mujer es un objetivo como partido. A este fin, la formación naranja presentará y defenderá iniciativas para construir una imagen de coherencia, aportar novedades al discurso social y lograr la máxima repercusión e impacto posible.

No hay comentarios: