El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo (Cs), anuncia el III Congreso Internacional Silver Economy sobre envejecimiento activo y saludable - LiberaCyL

AHORA

viernes, 12 de noviembre de 2021

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo (Cs), anuncia el III Congreso Internacional Silver Economy sobre envejecimiento activo y saludable


Se trata de un encuentro de carácter académico y científico, pero con participación de distintos agentes del sector de la atención a personas mayores y será gratuito. El Congreso por el que apuesta la Diputación de Zamora tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre y cuenta ya con la acreditación de interés sanitario.

El Tercer Congreso Internacional Silver Economy: Envejecimiento Activo y Saludable que se celebrará de este mes en el Teatro Ramos Carrión de Zamora servirá como punto de encuentro de reflexión y de planteamiento científico. En él se darán cita académicos, empresarios, agentes sociales, etc, con amplia experiencia en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

Las principales áreas que se abordarán en este congreso se refieren al conocimiento de procesos de aprendizaje y cognición, demencias y otras patologías, clínica, emprendimiento, comunicación, seguridad, nuevos entornos... y se aportarán pioneras investigaciones, políticas activas, buenas prácticas y trabajos en curso.




Generación de empleo y emprendimiento


Por su parte la Fundación Caja Rural financiará cuatro premios a las mejores aportaciones, dotados con 500 euros cada uno: a la mejor comunicación rama clínica- sanitaria; a la mejor comunicación de entornos virtuales, ergonomía, accesibilidad y seguridad; al mejor póster y premio a la mejor práctica laboral en el sector socio-sanitario. Los interesados en participar en dicho concurso deberán remitir la aportación que deseen presentar al premio antes del 15 de noviembre, para que la comisión científica encargada de su valoración, proceda a estudiar y a definir la calificación o premio.

El presidente de la Diputación afirmaba, en el transcurso de la presentación celebrada en la Diputación Provincial, junto con el diputado del Desarrollo Económico, Emilio Fernández, y del representante de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero, y contando con la presencia en la sala del vicepresidente de la Diputación de Burgos interesado en este tema,  que "la Silver Economy es ya uno de los sellos de identidad de esta Diputación, en la búsqueda de una atención de calidad para las personas mayores, la generación de empleo y emprendimiento y la promoción de una actividad económica dinámica y sostenible. Cada vez vivimos más años, y no se trata solo de vivir más, sino de vivirlos con calidad de vida".

Por lo demás Francisco Requejo explicó que este año se ha recuperado su formato presencial y que se prevé una alta asistencia, en torno a 800 congresistas de todo el mundo, entre participantes presenciales y online. De forma paralela se podrá seguir todo el congreso vía streaming por el canal de youtube de la Diputación de Zamora.

Entre las novedades de este año destacó la presencia de la Asamblea de la Sociedad Española de Psicogeriatría y otras intervenciones de gran interés dentro del Congreso al que calificó como el más potente y de más nivel de todos los que hasta ahora se han celebrado, y cuyo programa completo se puede consultar en la web oficial https://emprendezamora.eu/congreso-silver-economy/

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 25 de noviembre y contará con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes y se desarrollarán las distintas intervenciones. Habrá además distintas mesas de trabajo que incidirán en las experiencias con mayores y buenas prácticas, así como en experiencias residenciales y la innovación en tecnologías digitales para desarrollar cuidados de calidad. Se sumarán otras dos mesas de trabajo sobre Medios de Comunicación, ocio, cultura y tiempo libre senior, en la que se han integrado a representantes de distintos medios de comunicación a nivel provincial, regional y nacional y para la clausura de este III Congreso se contará con la presencia de la consejera de Familia, Isabel Blanco y del rector de la Universidad de Salamanca.

Destinatarios del congreso y premios

Respecto a los destinatarios de este III Congreso Internacional, tal como informó el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, son profesores y alumnos relacionados con las escuelas y facultades de Magisterio, Enfermeria, Ingenierías, Relaciones Laborales, Ciencias de la Educación, Medicina, Farmacia, ADE, Psicologia, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Trabajo social, etc, gerentes, directores y personal ejecutivo de hospitales, residencias y centros de atención a mayores, así como trabajadores de todos los perfiles profesionales asociados, además de alumnos de la Universidad de la Experiencia.

El Congreso está financiado por la Diputación de Zamora, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural y de varias residencias integradas en la Red de Servicios de Proximidad de la provincia de Zamora.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario