El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo (Cs),presenta las acciones programadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - LiberaCyL

AHORA

martes, 23 de noviembre de 2021

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo (Cs),presenta las acciones programadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1kbs-hiWqN4VjHQL1DWBRaqpJg4IPlCE_

Además de la concentración de este año en la plaza de Viriato, la institución provincial ha elaborado una Guía de Sensibilización e Información en igualdad y recursos contra la violencia de género, así como una aplicación para móviles dirigida a adolescentes. También iluminará la fachada de morado los días 24 y 25 y continuará con los conciertos de música.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo (Cs), y el diputado de Política Social, Ramiro Silva, presentaron hoy los actos previstos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que organiza el área de Bienestar Social de la Diputación, y cuyo objetivo es llegar al mayor número posible de personas, en especial en el ámbito rural. 

Bajo la premisa de la vital importancia que constituye realizar estas acciones de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, Francisco Requejo presentó los proyectos realizados con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León.  Se trata de una Guía de Sensibilización e Información en igualdad y recursos contra la violencia de género en formato de papel y digital, cuyo objetivo es sensibilizar y prevenir situaciones de desigualdad y vulnerabilidad, además de concienciar a la población sobre la lacra que constituye la violencia de género ofreciendo recursos para prevenirla. 

Aplicación para móviles dirigida a jóvenes

Además, el presidente se refirió a una aplicación para teléfonos móviles dirigida especialmente a los jóvenes, que facilite la reflexión y que a través de contenidos interactivos puedan detectar falsas relaciones amorosas que lleven a confusión, abuso y maltrato entre parejas jóvenes. 

En definitiva, explicó Requejo, consiste en la utilización de las nuevas tecnologías para sensibilizar a los adolescentes sobre las relaciones tóxicas y prevenir las agresiones sexuales. Además, invitó a participar en la concentración que se realizará en la plaza de Viriato el jueves a las 10 de la mañana, en la que se leerá el manifiesto de la FEMP por parte de Inmaculada Andrés, de la Fundación Leticia Rosino, de Tábara. Después tendrá lugar una pequeña actuación musical a cargo del Conservatorio de Música de Zamora. 

La música es uno de los programas que este año ha incluido el área de Política Social para sensibilizar sobre este asunto, tal como informó el diputado Ramiro Silva, mediante la organización de siete conciertos presenciales, algunos de los cuales han tenido lugar ya en las localidades de Villanueva del Campo, Villardeciervos, Bermillo de Sayago y Tábara. Mañana miércoles tendrá lugar otro concierto en el teatro Ramos Carrión de Zamora, a las 19 horas y los días 27 y 28 respectivamente será en Venialbo y Alcañices, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario