El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs) destaca el apoyo social en la lucha contra el cáncer y remarca que Castilla y León es “tierra de solidaridad” - LiberaCyL

AHORA

lunes, 8 de noviembre de 2021

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs) destaca el apoyo social en la lucha contra el cáncer y remarca que Castilla y León es “tierra de solidaridad”

 

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha participado esta mañana en la celebración de la X Marcha contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid, a la que han asistido cerca de 45.000 personas.

Por ello, Fuentes ha destacado que Castilla y León es “tierra de solidaridad”, algo que demuestra “todos los días” con ejemplos como el de esta carrera en Valladolid.

“Una vez más los vallisoletanos se vuelcan para ayudar a combatir definitivamente el cáncer”, ha señalado Fuentes que, además, ha recordado que el dinero recaudado con la venta de dorsales para la participación en esta X Marcha contra el Cáncer estará destinado a financiar un “buen proyecto” de investigación que el doctor Javier Robles desarrolla en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Es precisamente la investigación algo “fundamental”, como se ha demostrado en estos últimos tiempos de incidencia de la pandemia de la COVID-19. En el caso de las enfermedades oncológicas, está permitiendo que “podamos estar mucho más cerca” de erradicar la enfermedad.



Además, el presidente de las Cortes de Castilla y León ha asegurado que esta marcha multitudinaria, la que cuenta con mayor participación de todas las que se celebran en España, es un alegato social de apoyo a las personas que padecen la enfermedad y sus familiares. “Que sepan que la sociedad está con ellos, que es solidaria, que los está apoyando y nos los dejará nunca”, ha afirmado el presidente.

Del mismo modo, Luis Fuentes ha agradecido la labor que organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid realizan en la puesta en marcha de iniciativas solidarias como esta marcha, pero también en su trabajo diario de acompañamiento, atención social y apoyo psicológico a las personas que padecen la enfermedad y a sus entornos más directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario