El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón (Cs) subraya que el presupuesto “apuesta a lo grande por el futuro” - LiberaCyL

AHORA

jueves, 4 de noviembre de 2021

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón (Cs) subraya que el presupuesto “apuesta a lo grande por el futuro”

 


El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto al alcalde, Daniel de la Rosa, y el edil de Hacienda, David Jurado, para avanzar el contenido del borrador del presupuesto municipal para el ejercicio 2022.

Tras presentar el documento al resto de formaciones políticas, los representantes del equipo de Gobierno han coincidido en destacar la premura con la que “de manera inédita” se trabaja en las cuentas del próximo año, “con la clara intención de que estén aprobadas de manera provisional antes de Navidad”.

Marañón ha subrayado que se trata de un presupuesto que “apuesta a lo grande por el futuro”. Ha reconocido además que, aunque “ha sido formulado en tiempos complicados”, evidencia el empeño firme de “construir ciudad y permitir a los vecinos de Burgos vivir mejor y prosperar”.

El presupuesto supera los 198 millones de euros, 3 más que el del año en curso, contempla un impulso notable en la inversión que en el capítulo sexto asciende a 18.858.718 millones, 2,6 más que en 2021, lo que supone un incremento del 16,11%. A esta cuantía se suman 1,516 millones de euros, del capítulo séptimo -destinados a transferencias a otras entidades para la realización de inversiones-, que experimentan un aumento del 18,99%.

El vicealcalde y portavoz municipal ha ahondado en los proyectos bandera de la formación naranja que gracias a estas cuentas recibirán un importante espaldarazo. Se ha detenido en este sentido en la promoción de la ciudad que diseña Promueve y se beneficiará de una aportación de 500.000 euros, el compromiso claro con el nuevo Mercado Norte, la transformación digital de un Ayuntamiento “anticuado” hasta la llegada de Ciudadanos al Gobierno municipal, la modernización de los polígonos, los esfuerzos adicionales en zonas urbanas olvidadas o el apoyo a la cultura, con un millón más de partida y medidas novedosas tales como el programa Europa o los bonos para jóvenes.

Marañón ha recordado que en 2022 también habrá dinero para iniciativas clave como el aeropuerto, el Plan Castillo, Burgos Río o los distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario