Inmaculada Gómez: “Agricultura y Ganadería defiende unas cuentas sensatas que impulsan fortalezas y minimizan debilidades” - LiberaCyL

AHORA

jueves, 11 de noviembre de 2021

Inmaculada Gómez: “Agricultura y Ganadería defiende unas cuentas sensatas que impulsan fortalezas y minimizan debilidades”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1U6zMeu8Sto8Eb0DqvzIhIIrzq7mKNY78

Agricultura y Ganadería defiende unas cuentas sensatas que impulsan nuestras fortalezas y minimizan nuestras debilidades”, ha reivindicado la procuradora de Ciudadanos, Inmaculada Gómez. Gómez, que ha hecho estas declaraciones como portavoz de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes, ha valorado la presentación que ha hecho el consejero del ramo, Jesús Julio Carnero, en su defensa de las Cuentas para 2022.

Un presupuesto que hace frente a tres grandes retos globales del sector agrario, ha recordado la procuradora liberal: alimentar a una población en constante aumento, alcanzar los máximos estándares en sostenibilidad y llegar al pleno equilibrio en la cadena de valor o de aprovisionamiento de los alimentos para hacer rentables las explotaciones.

Son objetivos ambiciosos que requieren de la implicación de todos los agentes implicados y de todos los niveles institucionales”, ha defendido.

La procuradora liberal ha recordado que el presupuesto se incrementa “para hacer frente a cinco grandes retos y que se alinean con los retos globales”. La incorporación de jóvenes a un sector muy envejecido, la necesidad de seguir incorporando mujeres a un sector muy masculinizado, ampliar y hacer más eficientes nuestros regadíos, que todos los profesionales agrarios cuenten con un seguro agrario y miimar nuestra Industria agroalimentaria.

En cuanto a la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector agrario. “Para nosotros es fundamental, porque la competitividad y la sostenibilidad del sector depende en parte de ello”, ha señalado. “Debemos impulsar la estrategia en bioeconomía circular y estimular la formación en la economía circular”.

Gómez ha celebrado que el Observatorio de la Cadena Alimentaria de Castilla y León sea pronto una realidad. “Un hecho que generará y difundirá información para dotar de transparencia al mercado, aumentado su competitividad y eficacia”, ha puntualizado. “Una herramienta útil para la toma de decisiones estratégicas en los distintos sectores y en la propia Administración”.

La procuradora abulense ha querido defender un presupuesto “integrador”, que contribuye a la cohesión territorial “mediante el fomento de oportunidades en el mundo rural, la lucha contra la despoblación y el establecimiento de una fiscalidad favorable al emprendimiento en pequeños municipios”.

“Hablamos de construir un desarrollo rural y agrario moderno, resiliente, eficiente y sostenible”, ha reivindicado.

Finalmente, Gómez ha querido agradecer el esfuerzo de la consejería en uno de los incendios más devastadores de nuestra Comunidad. El terrible incendio de Navalacruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario