La Mesa de las Cortes aprueba el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 - LiberaCyL

AHORA

martes, 2 de noviembre de 2021

La Mesa de las Cortes aprueba el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022


 Las comparecencias ante la Comisión de Economía y Hacienda tendrán lugar entre los días 8 y 12 de noviembre, mientras que el Pleno para el debate de las enmiendas a la totalidad se celebrará el 18 de noviembre y el debate para la aprobación final los días 22 y 23 de diciembre.

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, oída la Junta de Portavoces, ha aprobado el calendario de comparecencias ante la Comisión de Economía y Hacienda para que los representantes del gobierno de la Junta de Castilla y León expliquen el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022.

Las comparecencias tendrán lugar entre los días 8 y 12 de noviembre. Previamente, el día 5 de noviembre, vence el plazo para la solicitud de esas comparecencias, fecha en la que se determinará la organización final de ese calendario para conocer qué consejero acudirá a la Comisión en cada una de esas fechas.

De acuerdo con el calendario previsto, el día 15 de noviembre vence el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad. El pleno para el debate de estas enmiendas a la totalidad está fijado para el 18 de noviembre, en una única sesión, por lo que no se celebrará Pleno los días 16 y 17 de noviembre como estaba inicialmente previsto.

Al día siguiente de la celebración de ese pleno vence el plazo para la presentación de enmiendas al articulado, fijado en el 19 de noviembre. A partir de ese momento, la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2022 sigue su curso hasta los días 22 y 23 de diciembre, cuando está previsto el debate y votación del proyecto. En el caso de que resultara aprobado, el día 29 de diciembre sería certificado por las Cortes y remitido a la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario