Ciudadanos Ponferrada denuncia que la disolución de Pongesur supondrá un desembolso económico millonario para el Ayuntamiento - LiberaCyL

AHORA

viernes, 10 de diciembre de 2021

Ciudadanos Ponferrada denuncia que la disolución de Pongesur supondrá un desembolso económico millonario para el Ayuntamiento

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1dY1ZP3Jz0xSskgWeA-FAzYgUfizx34zE

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada sospecha que la disolución de Pongesur conllevará un desembolso millonario para las arcas públicas y llevará al Consistorio a la quiebra económica.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha anunciado que si esto ocurre pedirán responsabilidades a todos los que votaron a favor, porque los vecinos de Ponferrada “no tienen que pagar los caprichos deeste equipo de gobierno”, que, una vez más, “ha decidido actuar conforme a sus prejuicios ideológicos”. 

La edil liberal ha matizado que la formación naranja no está en contra de que desaparezca Pongesur sino que está en contra de que se haga por motivos puramente políticos e ideológicos y que se haga a cualquier precio.

“Nos tememos que la valoración que lleve a cabo la Agencia Tributaria a efectos del pago del IVA,  puede ser mucho más elevada y que, como resultado, el Ayuntamiento tenga que pagar una cantidad millonaria a la Hacienda estatal”. 

Morales considera que se deberían haber buscado otras opciones dentro de la legalidad, que no conllevaran unas consecuencias económicas desastrosas para las arcas públicas.

En este sentido, cree que el tripartito tenía otras opciones para destinar los terrenos de Pongesur, a las mismas finalidades que pretende, sin asumir el riesgo de tener que afrontar un pago millonario por el IVA, que al final se hará a costa del bolsillo de los ciudadanos y provocando la quiebra económica del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario