Arrimadas: ‘Al PP y PSOE les preocupa quedarse sin alcaldes, porque se quedan sin representación en las diputaciones provinciales’ - LiberaCyL

AHORA

lunes, 31 de enero de 2022

Arrimadas: ‘Al PP y PSOE les preocupa quedarse sin alcaldes, porque se quedan sin representación en las diputaciones provinciales’


Luis Fuentes, Inés Arrimadas, Verónica Casado y David Castaño


La presidenta de Cs anima a votar a un partido que defiende la verdad y castigar la canallada. ‘En CyL no se triunfa con la mentira’

“Al PP y PSOE les preocupa quedarse sin alcaldes, porque se quedan sin representación en las Diputaciones provinciales”, ha denunciado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en acto de Salamanca ‘Familia y conciliación’.

 Un acto que ha contado con la presencia de la candidata de Ciudadanos por la lista de Valladolid, Verónica Casado; el cabeza de lista por Salamanca, Luis Fuentes; el número dos de esta provincia, David Castaño; y la proyección de un vídeo en ‘Diario de un confinado’ del candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

 Durante su intervención, Arrimadas ha recordado que al PP y PSOE no le importan los pueblos de Castilla y León; ni sus gentes. “Lo que les preocupa son sus alcaldes porque así tienen representación en las diputaciones provinciales”.

 En este sentido, ha animado a “buscar en la política aquello que buscamos en la vida real cuando tenemos un problema: profesionales, gente sensata, sería, trabajadora, austera, resiliente y de palabra”.

 “Nos merecemos que gobierne un partido que se parece a esta tierra”, ha reivindicado. “Es una falta de respeto utilizar a Castilla u León como un escenario en el teatro entre Casado y Sánchez. Qué dejen de faltar al respeto a los ciudadanos de Castilla y León. Esto no se trata de ver quién está unos meses en La Moncloa”.

 “Estoy harta de bipartidismo; de un parido el que lleva 35 años gobernando, haciendo lo que le da gana y es obsceno que prometa y venga de cantamañanas en campaña. No se puede mentir a la gente”.

 Frente a ello, ha advertido, “se puede premiar la verdad, la palabra y la honestidad y castigar la mentira. Se puede hacer en estas elecciones”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos por Valladolid, Verónica Casado, ha reivindicado el voto útil. “Un voto en contra de la mentira, del clientelismo, de sobornos electoralistas, contra la traición”.

 Para advertir que Ciudadanos cree en el humanismo. “No creemos en el odio ni en las diferencias. Creemos en el ser humano, en la empatía, en la cercanía. En el trabajo y en la ética”. Y ha recalcado que “no quiero una tierra que se parezca a la descripción de Miguel Delibes en los Santos Inocentes. En Ciudadanos ofrecemos otra política; de verdad y humanista, sin mentiras”.

 Por su parte, el número uno de la lista de Ciudadanos por Salamanca, Luis Fuentes, ha afirmado hoy que la formación liberal “tiene la palabra como compromiso y contrato inquebrantable” con quienes les dan su confianza. Fuentes ha recordado que Ciudadanos, hasta en los meses más duros de la pandemia, fueron los que “trataron a los castellanos y leoneses como adultos”.

 “Esa dureza la tuvimos nosotros y el resto se escondió”, ha subrayado Fuentes, que ha denunciado que el presidente y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, “junto a muchos de sus consejeros”, se “escondieron y no dieron la cara”. “Pero para eso ya estábamos los de Ciudadanos, porque tenemos palabra”.

 En opinión del número uno por Salamanca, la palabra y el compromiso van a ser la base de esta campaña electoral, una campaña que surgió cuando Mañueco, “apoyándose en una sarta absoluta de mentiras”, disolvió las Cortes y convocó las elecciones. “Estamos aquí no porque sea necesario, sino por una cuestión de tacticismo político, por las guerras internas del PP”, ha argumentado.

 En este sentido, Luis Fuentes ha aseverado que, para el PP, el hecho de que Cs formara parte del Gobierno autonómico “les era incómodo”. “Para quien llevaba 30 años en el clientelismo y en la mentira, era inaceptable que los consejeros de Ciudadanos tuvieran mejor valoración”, ha indicado el número uno por Salamanca, que ha hecho hincapié en que los buenos datos de empleo, la mejor campaña de vacunación, el liderazgo en el turismo rural o los logros en transparencia han sido fruto de la labor desarrollada por las Consejerías de Cs.

 En cualquier caso, Fuentes ha pedido tanto al PP como al PSOE que en esta campaña se hable de los castellanos y leoneses, “no de Sánchez o de Casado”. “Nosotros vamos a decir siempre la verdad, siempre vamos a dar la cara”, ha expuesto el candidato. “Y en Ciudadanos vamos sobrados de valor y de palabra”.

 Por su parte, el número dos por Salamanca, David Castaño, ha lamentado que estas elecciones “injustificadas y atípicas”, sirvan “para aquellos a los que la política les hace falta para mantener su sillón”. Pero para eso está Ciudadanos, “para ponerse enfrente de todos aquellos que hacen política para sus propios partidos”.

 “Nosotros tenemos que hacer política para la gente, política humilde y pegada al suelo, tenemos que hacer política coherente y transparente”, ha manifestado Castaño, que ha dicho que, al final, “estos pequeños grandes actos”, son los que hacen “que un país o una comunidad fracase o triunfe”.

 “Somos necesarios”, ha recalcado el número dos por la provincia salmantina, que ha apuntado que Ciudadanos “luchará toda la campaña como siempre ha hecho desde 2015 en Castilla y León”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario