Ciudadanos pide a la Diputación de León que reduzca el tiempo en el que se realiza el pago a sus proveedores - LiberaCyL

AHORA

jueves, 20 de enero de 2022

Ciudadanos pide a la Diputación de León que reduzca el tiempo en el que se realiza el pago a sus proveedores

 

Gemma villarroel, Diputada provincial de Ciudadanos León


La diputada provincial, Gemma Villarroel, afirma que hay un 25% de facturas que no se abonan en el plazo de 60 días establecido por la ley

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gemma Villarroel, ha solicitado durante la celebración de a comisión de Hacienda, Contratación y Desarrollo Económico, que se reduzca el tiempo en el que la Diputación de León efectúa los pagos a sus proveedores, especialmente los que se realizan fuera del periodo legal establecido para llevar a cabo estos abonos.

La diputada provincial ha afirmado que en muchas ocasiones las facturas se pagan dentro del plazo que permite la ley. Sin embargo, Villarroel ha explicado que  “nos encontramos con casi un 25% de facturas que no respetan este plazo de 60 días, llegando incluso a producirse retrasos de más de diez días”.

Desde el grupo Ciudadanos en la Diputación han afirmado que esto es una práctica que debe mejorarse, “ya que los proveedores no pueden estar pendientes de cuándo les paga la administración, y si lo hace tarde”. Además, la diputada de la formación liberal ha querido recordar que “no hay excusa, mucho menos en una institución que no se encuentra sometida a ningún plan de ajuste y que cuenta con remanentes y recursos económicos suficientes para cumplir con los tiempos establecidos”.

En concreto, ha apuntado Villarroel, “según las cifras, casi 1.500 facturas por un valor de algo más de 6,5 millones de euros se han pagado los plazos impuestos por la ley, pero unas 550, que alcanzan los 2,1 millones , se han abonado fuera de este periodo de 60 días”.

“Creemos que desde la Diputación Provincial tenemos que dar ejemplo como administración y ser los primeros pagadores, intentando evitar siempre estas demoras que repercuten, y pueden llegar a perjudicar, al tejido empresarial de la provincia de León, y por tanto, a los leoneses”, ha finalizado la portavoz del grupo liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario