Ciudadanos Zamora denuncia los incumplimientos de Guarido en sus inversiones prioritarias para el mandato - LiberaCyL

AHORA

martes, 25 de enero de 2022

Ciudadanos Zamora denuncia los incumplimientos de Guarido en sus inversiones prioritarias para el mandato

  

Cruz Lucas, concejala de Cs en el Ayuntamiento de Zamora

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado los incumplimientos del alcalde, Francisco Guarido, en las que dijo que eran sus inversiones prioritarias para este mandato: el Mercado de Abastos, el nuevo Parque de Bomberos, el edificio municipal en la antigua estación de autobuses y el Museo de Baltasar Lobo.

La portavoz de Ciudadanos Zamora ha reprochado a Izquierda Unida que no se hayan iniciado las obras de los proyectos principales que el equipo de Gobierno se había marcado como prioritarios para estos cuatro años y había prometido que estarían finalizados en 2021 y 2022.

Cruz Lucas ha puesto de manifiesto que ya estamos en 2022 y “no se han ejecutado, ni siquiera iniciado, las obras de remodelación del Mercado de Abastos, de construcción del nuevo Parque de Bomberos, de las oficinas municipales en la antigua estación de autobuses ni del Museo de Baltasar Lobo”.

“Lo único que hemos visto en este tiempo son muchos anuncios por parte del equipo de Gobierno, pero ningún resultado. No hay movimientos de obras en ninguno de los proyectos que Guarido dijo que eran prioritarios para estos cuatro años”, ha manifestado.

La concejala ha explicado que en todas estas inversiones Izquierda Unida se había marcado de plazo este año 2022, salvo en el caso del Museo de Baltasar Lobo, lo que es “aún más sangrante porque se supone que tendría que haberse terminado en 2021 y hemos despedido el año sin que se haya hecho absolutamente nada en el edificio”.

En este sentido, ha recordado que el Museo de Baltasar Lobo en el Ayuntamiento Viejo depende de que salgan adelante las obras para la conversión del Banco de España en sede de la Policía Municipal, “un proyecto paralizado y eterno, que la gestión de IU ha convertido ya en maldito”.

En cuanto a la remodelación del Mercado de Abastos, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado que el alcalde daba de plazo hasta 2022 para finalizar los trabajos, “pero ahora ya dicen que estarán a finales de 2023 o principios de 2024, una vez acabado el actual mandato”.

“Los incumplimientos de IU son innumerables, no ha cumplido los plazos de ninguna de las que decía que eran sus prioridades y esto no puede ser fruto de la casualidad, como quieren hacer ver, sino de su mala e ineficaz gestión”, ha defendido.

Además, ha recordado que el alcalde prometía en 2019 que se iban a concluir proyectos del pasado y a construir nuevas dotaciones que transformaran la ciudad. “Muy poco o nada se ha hecho. Este equipo de Gobierno mantiene la ciudad paralizada y en el inmovilismo. Con liberar muralla y pintar murales piensan que lo tienen todo hecho”, ha denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario