Igea muestra el apoyo de Ciudadanos al Mundo Rural, un sector que “tan esencial es para el futuro de España” - LiberaCyL

AHORA

domingo, 23 de enero de 2022

Igea muestra el apoyo de Ciudadanos al Mundo Rural, un sector que “tan esencial es para el futuro de España”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1QoeIvR6vq2Mo8ch6ZCZzOLejAeVIKgqy

El candidato a la Junta de Castilla y León afirma que la agricultura y la ganadería son quienes “mantienen la vida y la actividad” en las zonas rurales

 
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado hoy en Madrid el apoyo de la formación liberal al mundo rural, que “vive malos momentos y que tan esencial es para el futuro de España”.

Igea, que ha participado junto a cargos del partido de todo el país en la Manifestación frente a los Ataques al Mundo Rural, ha reconocido que los agricultores y ganaderos son los sectores que “mantienen la vida y la actividad” en las zonas rurales, especialmente en aquellas que, como Castilla y León, ha dicho el candidato, “tienen un serio problema de despoblación”.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1dUwOKTpVGudcCYzN5xsJedWGq_ediYfp

“Si queremos que haya vida en nuestros pueblos, tenemos que conseguir que el sector primario se quede con toda la cadena de valor”, ha indicado el candidato a presidir el Ejecutivo castellano y leonés, de manera que ha apostado por que se ayude a este sector “en vez de hacer cosas como las que se han hecho últimamente”.

En este sentido, Igea ha instado a no hacer “declaraciones irresponsables” que, en su opinión, “no ayudan a mantener la vida” de los pueblos. Asimismo, ha recordado que las candidaturas con las que Cs concurre a las elecciones del próximo 13 de febrero “conocen bien” el sector agrícola y ganadero, en tanto que algunos de sus cabezas de lista son ganaderos.  

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1B33fmtrkQvBywetHRKCFSE8E5hHiX61W

“Tenemos que facilitarles la vida, intentar tener precios justos y evitar que las grandes distribuidoras condicionen precios que son inasumibles para el sector”, ha manifestado Igea. “Eso es lo que necesitamos y no declaraciones irresponsables”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario