Igea: “Cs cree en la libertad, en los derechos humanos y en la igualdad de todos” - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 2 de febrero de 2022

Igea: “Cs cree en la libertad, en los derechos humanos y en la igualdad de todos”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nR0xsrqIOH7Gi3-altB4I9_ApUns-OWj

El candidato deja claro que, “lejos de ser un problema, para Castilla y León es una bendición que haya gente que quiera venir a vivir y trabajar”

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha aseverado hoy que la formación liberal es un partido que, “de verdad, cree en la libertad, en los derechos humanos y en la igualdad de todos”. Lo ha dicho en la Jornada ‘Diálogo Abierto sobre Migraciones, Delitos de Odio e Islamofobia”, organizado por Red Incola.

En este sentido, Igea ha hecho hincapié en que Ciudadanos es “partidario” de que quienes llegan a Castilla y León “buscando oportunidades y futuro personal” sea tratada “en igualdad”. “Lejos de ser un problema, para esta comunidad es una bendición que haya gente que quiera venir a vivir y a trabajar”, ha señalado.

El candidato, que ha agradecido la labor de Red Incola por favorecer la integración y tener una comunidad de “seres libres e iguales”, ha explicado que las elecciones del 13 de febrero son las “más cruciales” que se van a vivir en cuanto a inmigración e integración de los inmigrantes en Castilla y León. Y es que, ha dicho, “por primera vez existe una posibilidad real de que quien determine la acción de Gobierno sean personas que no creen en estos aspectos.” 

Francisco Igea ha recordado que, desde la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, se trabajó “de manera real” en políticas de inmigración, en tanto que Castilla y León ha sido la comunidad que más inmigrantes acogió de las crisis de Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de ser la que más refugiados recibió durante la crisis de Afganistán. “Nos hemos ofrecido siempre para ser tierra de acogida, para ofrecer nuestra ayuda desde todos los puntos de vista para que la gente esté aquí como en casa”.

Como ejemplo de la labor realizada en esta legislatura por el área que dirigía Igea en el Ejecutivo castellano y leonés, el candidato de Cs ha hablado de ‘Pajarillos Educa’ o la firma de un convenio con las universidades para favorecer políticas de integración y pleno derecho. “Para nosotros es una política esencial para la comunidad; para nosotros, convertir a Castilla y León en tierra de acogida es uno de los elementos esenciales en la lucha contra la despoblación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario