Marín: 'Mientras otros están en las trincheras ideológicas y en la Andalucía de rojos y azules, Cs va a seguir del lado de los andaluces' - LiberaCyL

AHORA

viernes, 11 de febrero de 2022

Marín: 'Mientras otros están en las trincheras ideológicas y en la Andalucía de rojos y azules, Cs va a seguir del lado de los andaluces'




El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha advertido que 'mientras hay partidos que siguen intentando bloquear el crecimiento de Andalucía, nosotros seguiremos en la política naranja'

“Mientras otros están en las trincheras ideológicas y en la Andalucía de rojos y azules, Cs va a seguir del lado de los andaluces”. Así lo ha manifestado el coordinador de Cs Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, durante una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Andalucía acompañado de la portavoz del GPCs, Teresa Pardo.

 

Marín ha señalado que “en este último período de sesiones de esta Legislatura que arranca ahora todavía se pueden generar muchas oportunidades para esta tierra, por eso reivindicamos que hacen falta más propuestas y menos discursos de crispación”.

 

En ese sentido, el coordinador andaluz de Cs y presidente de su grupo parlamentario ha puesto como ejemplo la Ley de Economía Circular que se debate este jueves en el pleno de la cámara y que, en su opinión, “ayuda a los agricultores a hacer que sus explotaciones agrarias sean más rentables, a nuestros ganaderos, productores y a la sostenibilidad del sistema, en definitiva, ayuda al campo andaluz”. Por ello, el lidera andaluza del partido liberal ha criticado duramente la enmienda a la totalidad presentada por Vox asegurando que “sus discursos impuestos y vacíos solo quieren volver a la confrontación y al bloqueo”. “Una vez más, lo único que persigue este grupo es volver a la Andalucía de rojos y azules por un puñado de votos”.

 

Asimismo, el líder de Ciudadanos Andalucía ha lamentado la posición del partido socialista y, concretamente, de Juan Espadas, y en esta línea ha afirmado que “tenemos al enemigo en casa. Sánchez está en Andalucía con otro apellido, y ése es el señor Espadas”. “No es capaz de defender a nuestra tierra ante el reparto arbitrario de los fondos europeos que ha hecho el Gobierno central, cuya mayor parte han recaído sobre ocho comunidades gobernadas por el PSOE. Un andaluz recibe casi 200 euros menos que un extremeño”. “¿Espadas va a seguir callado?”, se ha preguntado Marín para reiterar que “el enemigo lo tenemos en casa”.

 

El coordinador andaluz de la formación naranja ha denunciado que “no se entiende cómo se puede hacer política manipulando datos y mensajes, porque con eso lo único que consiguen es hacer daño a esta tierra”. Y ha advertido que “hay partidos que prefieren estar en las trincheras ideológicas, y van a seguir intentando bloquear, pues ya está bien de fastidiar a los andaluces”. Frente eso Marín ha subrayado que Ciudadanos va a seguir dialogando con los representantes sociales y empresarios para seguir sacando adelante reformas, “vamos a seguir con la mano tendida trabajando por los andaluces, a pesar de que a algunos solo les interesen las elecciones, pero las elecciones no están a la vuelta de la esquina, nos queda mucho por hacer y Cs va a seguir en esa línea”, ha asegurado.

 

Por su parte, la portavoz del GPCs, Teresa Pardo, ha destacado que la prioridad de Ciudadanos en este nuevo periodo de sesiones va a seguir siendo aplicar políticas liberales que “mejoren la situación de Andalucía”. “La recuperación económica, seguir en la senda del crecimiento, dar estabilidad y confianza a esta región para seguir liderando los títulos de creación de empleo, de autónomos, de inversiones y exportaciones. Ahí va a seguir estando Cs, no como otros representantes de partidos como el señor Espadas, que está en los intereses políticos y siempre calla ante los agravios permanentes del gobierno de Sánchez a los andaluces”, ha señalado Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario