Villacís: “Es el momento de penalizar a los políticos que mienten. Mañueco es un traidor y un mentiroso”. - LiberaCyL

AHORA

jueves, 10 de febrero de 2022

Villacís: “Es el momento de penalizar a los políticos que mienten. Mañueco es un traidor y un mentiroso”.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=13nneRCuv_xPQw-ZBneIlO3ghQ4Fcnejt

• La vicealcaldesa de Madrid explica que Castilla y León necesita políticas como las desplegadas por Cs en el Gobierno de la Junta para generar empleo y evitar la despoblación 


En estas elecciones vamos a votar hasta qué punto toleramos la mentira y la ciudadanía tiene que penalizar a los políticos que mienten y eso no lo quiero para Castilla y León, la tierra de mis padres”. Con estas palabras ha explicado Begoña Villacís , vicealcaldesa de Madrid, cuál debe ser el objetivo de los comicios electorales en Castilla y León este domingo, día 13. Así lo ha reconocido ante los periodistas durante la visita que ha realizado al Mercado Central de Salamanca en compañía de Luis Fuentes, candidato número uno de Cs por Salamanca a las Cortes de Castilla y León, así como David Castaño, número dos, junto con el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín Galeano. 
Villacís ha lamentado que los ciudadanos de Castilla y León tengan que acudir a las urnas este domingo por el capricho del presidente de la Junta. Me parece una vergüenza que ha ocurrido y observo con preocupación que se aligera la gravedad de los hechos que nos han llevado a esta situación. El presidente de esta Comunidad ha mentido a los ciudadanos, nos ha traicionado como socio de Gobierno. El señor Mañueco es un traidor y un mentiroso al que se ha pillado con el carrito del helado. Me parece gravísimo, ha manifestado. 

Además, la vicealcaldesa de Madrid ha puesto de manifiesto la necesidad de que en Castilla y León se ejecuten políticas liberales como las que ha aplicado la formación naranja en las consejerías que ha dirigido al frente del Ejecutivo regional. La gestión ha sido buena, las cosas se han hecho bien, avaladas por cifras. Que se revierta la tendencia no ocurre por casualidad, sino porque gente que no se conforma entra a gobernar con un espíritu distinto, con mucha diferencia, entre los políticos que provienen de la sociedad civil, sabemos de lo que hablamos, y los políticos que llevan de la política toda su vida”, ha explicado Villacís. Es más, en su intervención ante los medios de comunicación, ha añadido que le gustaría que todos los políticos deberían haber pasado antes por la empresa privada. 


Por todo ello, Begoña Villacís ha pedido a los ciudadanos de Salamanca y de Castilla y León que acudan a votar el domingo. “Merece la pena, aunque llueva o truene. Hay que votar para decir a los políticos que no se puede tolerar la mentira”.

Por último, advirtió del peligro que puede suponer para esta Comunidad que Vox se sitúe como posible aliado de MañuecoNo vengo de Madrid, vengo del futuro. Sé lo que es depender de Vox. El alcalde Almeida y yo sabemos lo que es depender de Vox. Nos han reventado presupuestos en el Ayuntamiento de Madrid, en Andalucía. Es un partido poco fiable y garantía de caos, de desgobierno, ha manifestado. 

Por su parte, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León de la formación liberal por Salamanca, Luis Fuentes, explicó antes los empresarios del Mercado Central que Ciudadanos apuesta por la modernización y la digitalización de los negocios de comercio. 
“El comercio, el mercado, el turismo… son nuestra bandera. Apostamos por la excelencia en los mercados de la Comunidad, para que sean también lugares de encuentro de los ciudadanos, donde reciban servicios, pero también puedan convivir”, ha afirmado para, a continuación, reiterar la apuesta por las empresas de esta Comunidad. 
Nosotros hacemos política útil pensando en los ciudadanos, en los comerciantes y por ello incluiremos bajada de impuestos para los empresarios, reducción de cuotas a los autónomos, e incentivar la generación de negocios”, ha explicado ante los medios de comunicación.

Luis Fuentes ha criticado las promesas efectuadas en la Comunidad durante más de tres décadas al tiempo que ha avalado las políticas de Cs con cifras. Hemos demostrado que gestionamos bien, que nuestro Gobierno con las consejerías en manos de Ciudadanos estaban revertiendo esa situación, con 40.000 empleos más que antes de la pandemia, que nuestro PIB crezca y por la irresponsabilidad de un señor que no ha pensado en los ciudadanos sino en su beneficio y en el de su partido ha quedado todo aparcado”, lamentó Fuentes. 

Por último, destacó que Cs tiene previsto un plan de empleo juvenil para poner en marcha y ha instado a destinar una parte importante de los fondos europeos para ayudar a la hostelería, tan afectada por la pandemia.

Durante la visita al Mercado Central, Begoña Villacís y Luis Fuentes acogieron las inquietudes y peticiones trasladadas desde la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) y de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) para ayudar a las empresas “a sobrevivir” a través de “un plan integral para el comercio que ayude a conservar el modelo de ciudades como el actual evitando el cierre de locales”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario