Ciudadanos Segovia reitera su petición de realizar una auditoría de cumplimiento de EVISEGO, tras 15 meses sin recibir respuesta - LiberaCyL

AHORA

miércoles, 13 de julio de 2022

Ciudadanos Segovia reitera su petición de realizar una auditoría de cumplimiento de EVISEGO, tras 15 meses sin recibir respuesta

https://drive.google.com/uc?export=view&id=10mA4_m8i-kdQxfH7FAf5TCC5tVNvk1iN

La portavoz liberal, Noemí Otero, recuerda que “existe un precedente claro en este sentido con la Fundación Juan de Borbón en 2019”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han reiterado su petición de realizar una auditoría de cumplimiento a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EVISEGO), 15 meses después de solicitarlo por primera vez y no recibir respuesta al respecto.

En febrero de 2021 pedimos que se hiciese una auditoría de cumplimiento para conocer la realidad de EVISEGO, en aras de conseguir la transparencia que por ley se les exige a los entes públicos municipales, pero el equipo de gobierno se niega hasta el momento”, ha denunciado la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero.

EVISEGO es un organismo ineficaz, que ha demostrado su inutilidad y que debería estar integrado dentro de la estructura municipal, para rendir cuentas y para evitar costes a los segovianos”, ha matizado Otero.

Además, la portavoz ha detallado que “siempre hemos defendido la continuidad de las personas al servicio de esta empresa pública, pero como parte del Ayuntamiento, no en un ente de estas características sin transparencia y sin competencias de gestión”.

La edil liberal ha recordado que “existe un precedente claro que es la auditoría de cumplimiento de la Fundación Juan de Borbón, incluida en el Plan Anual de control financiero del Ayuntamiento de Segovia del ejercicio 2019”.

La auditoría sería la forma definitiva y objetiva para esclarecer si ha de mantenerse o suprimirse”, ha advertido Otero, “a lo que se niegan para evitar hacer desaparecer un organismo que no cumple con los principios de eficacia y eficiencia requeridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario