Cs consigue mantener la Acción Popular en la Ley de Personalidad Jurídica del Mar Menor - LiberaCyL

AHORA

jueves, 14 de julio de 2022

Cs consigue mantener la Acción Popular en la Ley de Personalidad Jurídica del Mar Menor

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nl6UCHZolO-JW6fE8RGh-42L7bkmaeZ0


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, Mari Carmen Martínez, ha impulsado una enmienda transaccional aprobada por unanimidad para que se mantenga la Acción Popular en la Ley de Personalidad Jurídica del Mar Menor. Martínez ha conseguido este acuerdo dentro de la ponencia en esta Comisión sobre la Proposición de Ley para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca. La iniciativa parlamentaria ha contado también con las aportaciones del diputado nacional por Alicante, Juan Ignacio López-Bas.

 

La formación liberal ha logrado también la aprobación de una enmienda para una mejor definición de las obligaciones de las administraciones públicas en todos los ámbitos territoriales. Entre ellas se encuentra la de “prohibir o limitar la introducción de organismos y material orgánico e inorgánico que puedan alterar de manera definitiva el patrimonio biológico del Mar Menor”.

 

La portavoz de Transición Ecológica del GPCs considera que gracias a este texto incluido y tras la aprobación de la ley, “serán ilegales los vertidos de nitratos” y denunciables por cualquier ciudadano al mantenerse la Acción Popular. “Esto supone un verdadero cambio de escenario, que obligará a reaccionar al gobierno regional del PP, demasiado permisivo con los vertidos ilegales hasta ahora”, ha recalcado la diputada nacional de Cs. “El patrimonio biológico del Mar Menor se ve reforzado gracias a las propuestas de Ciudadanos que han recibido el apoyo en la Cámara Baja”, ha señalado Martínez, además de apuntar que “hoy es un mal día para que aquellos lo contaminan sin pudor o que permiten que se contamine”.

 

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros, ha señalado por su parte que “Ciudadanos ha sido esencial en este proceso y se ha demostrado que no querían cargarse nada y que había disposición al diálogo, y sobre todo a ILP Mar Menor. Esta lucha ha sido, es, y será del pueblo, que simplemente canaliza sus reivindicaciones a través de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario